Zaragoza descubre una placa en memoria de los concejales asesinados en 1936

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado ante cientos de asistentes que van a continuar en este camino de lucha contra el olvido.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha descubierto hoy una placa junto a la fachada del consistorio en memoria de "los cargos electos y los empleados municipales asesinados tras el golpe militar de julio de 1936 contra la legalidad constitucional de la II República".


Ante cientos de personas del VI Encuentro Transfronterizo de Asociaciones de Memoria Histórica congregadas en torno a esta placa en la plaza del Pilar, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que van a continuar en este camino de lucha contra el olvido. Ha apuntado que han sido los nietos de "las 134.000 personas que todavía están en las cunetas" los que han enarbolado la bandera de la dignidad y de la reparación de la memoria histórica de españoles que fueron asesinados por "mantener la legalidad".


Asimismo, ha agradecido la presencia de los "compañeros socialistas", que fueron los que "más gente dejaron en esta lucha", ha indicado.


Al acto, en el que se han visto ciudadanos emocionados y se han oído gritos de 'Viva la República', ha asistido el equipo del Gobierno de la Ciudad al completo; concejales de todos los grupos municipales y la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, entre otros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión