Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Todos los grupos, con la abstención de ZEC, piden la plena ejecución de la partida de barrios rurales

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción del PSOE para que se ejecuten dichas obras a lo largo del último trimestre del año.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/09/2016 a las 17:13
Etiquetas
Pleno en la Cortes de Aragón

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales y la abstención de Zaragoza en Común (ZEC) una moción del PSOE en la que se pide al Gobierno de la ciudad adoptar cuantas medidas sean precisas para lograr la ejecución de dichas obras a lo largo del último trimestre del año, alcanzando al cierre del ejercicio la plena ejecución de la citada partida.

Asimismo, se ha aprobado, por unanimidad, "convocar de manera inmediata e inexcusable al Consejo de Alcaldes de Barrios Rurales para aclarar el estado de tramitación de las obras acordadas", así como para definir el destino de los remanentes pendientes de ejecución hasta completar el importe presupuestado de 1.500.000 euros.

El concejal del grupo municipal del PSOE, Roberto Fernández, ha justificado la moción al indicar que los alcaldes de barrio "están inquietos" porque los 1.310.000 euros disponibles de las modificaciones de crédito recientemente aprobadas "irán a las contratas para atender las peticiones que lleguen de los barrios rurales".

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha  dicho que esta moción ha provocado la convocatoria del Consejo de Alcaldes para la próxima semana y ha confiado en recibir anteriormente la información sobre el estado de las obras acordadas. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos  (C's), Alberto Casañal, ha criticado que el orden del día del Consejo de Alcaldes es muy genérico "lo que supone que es un lavado de imagen" y ha confiado en recibir más información del estado de ejecución de las obras para que sea un Consejo resolutivo.

En su segundo turno, Roberto Fernández ha subrayado que si no es por la moción no se habría convocado el Consejo de Alcaldes para destacar que en el fondo se debate "la quiebra de los procesos participativos y revela que la consejera municipal de Participación  Ciudadana Giner no tiene peso en el Gobierno, no debe ser amiga de Cubero", ha ironizado.

En el presupuesto

A los alcaldes de barrio "se les ha engañado porque se les ha pedido una  relación de obras, pero no coincide ninguna al listado que luego se aprobó y además no se van a hacer", ha estimado Fernández. Elena Giner ha replicado que la participación de los alcaldes se ha hecho de forma innovadora porque "avanzamos en esas cuestiones" y ha destacado que se ha trabajado con ellos para ver cómo se podían hacer las obras. "El objetivo es que la partida llegue a su fin y se ejecute y daré toda  la información", ha aseverado.

La concejal del PP, Patricia Cavero ha explicado que entre el 26 de septiembre, al aprobar la modificación de crédito, desaparece la partida de 1,5 millones en barrios rurales que ha pasado a las contratas y, al día siguiente un e-mail "nos avisa" de la convocatoria del Consejo de Alcaldes. El edil socialista ha augurado que el PSOE se empeñará en que los 1,5 millones sean para los barrios rurales y si no se puede ejecutar este año su grupo presentará una enmienda el próximo año al presupuesto, "si es que hay presupuesto porque dependerá de la actitud del consejero municipal Cubero", ha alertado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual