Podemos cree que "no hay motivo" para no potenciar la cocina propia en colegios

La concejera de Educación, Maite Pérez ha señalado que se ha elaborado un censo para las instalaciones de cocinas.

La diputada de Podemos en las Cortes Erika Sanz ha pedido información sobre el plan director para incluir cocina propia en los centros educativos de Aragón, algo que ha defendido porque "no hay motivo para no emprender este camino".


En palabras de la diputada de la formación morada, se trata de una cuestión "muy importante" ya que cada vez hay más centros interesados y "nadie se cree que el catering convence". Sin embargo, ha lamentado que el 94 % de los colegios de la Comunidad Autónoma sigan recurriendo a esta fórmula para dar de comer a los alumnos.


Además, ha resaltado que la cocina "in situ" favorece la calidad alimentaria, y por tanto la salud, es más sostenible, más barato, mejora la estabilidad y las condiciones laborales del personal y fomenta la economía local.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha señalado que están elaborando un censo para la instalación de cocinas y que ya se han realizado estudios para aquellos centros que lo han solicitado.


Asimismo, ha informado de que para este curso se han adaptado dos centros, otro ha decidido instalar su cocina propia para el próximo año y que los proyectos en marcha ya cuentan con esta infraestructura.

Pérez se ha comprometido a facilitar esta instalación en aquellos colegios en los que tanto dirección como las asociaciones de madres y padres coincidan en reclamarla, como en los nuevos Cuarte III y Zaragoza Sur, donde se ha dejado preparado para acometerlo en un futuro.


Ha reconocido la cifra de 94 % de centros educativos que siguen utilizando la denominada "línea fría", a la que se llegó porque había ido decayendo la calidad, como ha vuelto a ocurrir. Sin embargo, entiende que hay una nueva tendencia que se inclina por consumir productos de calidad, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión