Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deportes

Los mejores aviones a escala vuelan en Zaragoza

43 pilotos procedentes de distintos puntos de España y Portugal se dan cita en el XIII Festival de Aeromodelismo.

J.C. Zaragoza 30/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
El aragonés Jesús Bagües participa en el festival.

43 pilotos procentes de distintos puntos de España y Portugal llegarán este fin de semana a Zaragoza con motivo del XIII Festival de Aeromodelismo Gran Escala. El club Alas Aragonesas, que junto a la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos (FADA) y a la Real Federación Aeronáutica Española organiza el evento, acogerá las exhibiciones de aviones de entre 2,5 y 9 metros de envergadura.

Los habrá de hélice y turbina; acrobáticos (fibra o madera) e inspirados en la I y la II Guerra Mundial. Réplicas a escala de los reales, que se podrán ver gratuitamente entre el sábado (10.00 a 19.00) y el domingo (10.00 a 14.00) en las instalaciones de la Urbanización Residencial Peña del Zorongo.

"Esperamos que alrededor de 1.500 personas pasen por aquí a contemplar los vuelos, que, como en cada edición, se realizarán de forma libre. Habrá premios al mejor vuelo y al mejor ejemplar, pero no hay ningún carácter competitivo. Solo pretendemos disfrutar de esta afición a modo de demostración", explicó Juan Civera, presidente de Alas Aragonesas, y agradeció el "gran número de participantes" inscritos.

En ese sentido, destacó la presencia de Pedro Precioso, Miguel Silva, Sergio Andrade y Sidónio Teixeira como representanes de Portugal, y de Josep Olives y Miguel Casasnovas, llegados desde las Baleares. La Comunidad aragonesa estará representada por Xisco Vélez, Fernando Bielsa, Jesús Bagües y Oleg Demychev.

Se valorará, fundamentalmente, "la belleza de la maqueta y la espectacularidad del vuelo". "Esperamos que no ocurra como en julio -el festival fue suspendido- y el tiempo nos respete", concluyó Civera.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual