Los mejores aviones a escala vuelan en Zaragoza

43 pilotos procedentes de distintos puntos de España y Portugal se dan cita en el XIII Festival de Aeromodelismo.

El aragonés Jesús Bagües participa en el festival.
El aragonés Jesús Bagües participa en el festival.

43 pilotos procentes de distintos puntos de España y Portugal llegarán este fin de semana a Zaragoza con motivo del XIII Festival de Aeromodelismo Gran Escala. El club Alas Aragonesas, que junto a la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos (FADA) y a la Real Federación Aeronáutica Española organiza el evento, acogerá las exhibiciones de aviones de entre 2,5 y 9 metros de envergadura.


Los habrá de hélice y turbina; acrobáticos (fibra o madera) e inspirados en la I y la II Guerra Mundial. Réplicas a escala de los reales, que se podrán ver gratuitamente entre el sábado (10.00 a 19.00) y el domingo (10.00 a 14.00) en las instalaciones de la Urbanización Residencial Peña del Zorongo.


"Esperamos que alrededor de 1.500 personas pasen por aquí a contemplar los vuelos, que, como en cada edición, se realizarán de forma libre. Habrá premios al mejor vuelo y al mejor ejemplar, pero no hay ningún carácter competitivo. Solo pretendemos disfrutar de esta afición a modo de demostración", explicó Juan Civera, presidente de Alas Aragonesas, y agradeció el "gran número de participantes" inscritos.


En ese sentido, destacó la presencia de Pedro Precioso, Miguel Silva, Sergio Andrade y Sidónio Teixeira como representanes de Portugal, y de Josep Olives y Miguel Casasnovas, llegados desde las Baleares. La Comunidad aragonesa estará representada por Xisco Vélez, Fernando Bielsa, Jesús Bagües y Oleg Demychev.


Se valorará, fundamentalmente, "la belleza de la maqueta y la espectacularidad del vuelo". "Esperamos que no ocurra como en julio -el festival fue suspendido- y el tiempo nos respete", concluyó Civera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión