Inditex renueva su oferta en Zaragoza

Zara abre en Damas mientras cierra su tienda de Independencia. Stradivarius estrena imagen y ascensor en el centro.

Obras en la nueva macrotienda de Zara en Zaragoza.
Obras en la nueva macrotienda de Zara en Zaragoza.
Raquel Labodía

Este viernes ha sido el día elegido por la multinacional textil Inditex para realizar un movimiento importante y estratégico en sus tiendas de la capital aragonesa. Tal y como adelantó HERALDO DE ARAGÓN, Zara abre una macrotienda en el paseo de las Damas, mientras que cierra el local de Independencia. Los alrededor de 40 trabajadores de este establecimiento han sido trasladados a la nueva ubicación.


El nuevo espacio cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie de venta al público y está compuesto por dos plantas, en las que ofrece ropa de señora y niño. Esto ha provocado que la otra tienda de Zara que había en la misma calle haya pasado a vender solo ropa de hombre.


Este establecimiento, que pretende ser una de las referencias nacionales (junto a la tienda recién abierta en La Coruña y las de Madrid y Barcelona), tiene más de 60 metros cuadrados de escaparate, repartidos entre las fachadas de paseo de las Damas y las calles San Ignacio de Loyola y Pedro María Ric. Estas cristaleras, al contrario de lo que es habitual en la marca, no tienen fondo para que “desde la tienda se pueda ver el exterior”. Además, cuenta con dos entradas diferentes (una en el chaflán de Damas y San Ignacio de Loyola y otra en el paseo) y 25 probadores, que serán un ir y venir de gente a partir de este viernes.


Sobre el futuro del local que dejará Zara en Independencia solo se conoce que será ocupado por un nuevo Bershka (marca también perteneciente al grupo Inditex), pero todavía no hay una fecha exacta para la apertura ni se sabe qué ocurrirá con la actual ubicación de Bershka, situada a escasos metros en la acera de enfrente.


Por su parte, la tienda Stradivarius de Independencia reabre este viernes con una renovada imagen. Tras mes y medio de obras con el objetivo de unir este local al contiguo, ocupado por Electrodomésticos Morancho, finalmente tendrán disponibles casi 350 metros cuadrados, distribuidos entre la planta calle (222 m2) y el sótano (127 m2). La disposición de la tienda ha cambiado, contando como principal novedad (a parte de la amplitud) con un ascensor para poder acceder al sótano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión