Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

ZEC confirma un ahorro de 500.000 euros si se municipalizan las depuradoras

La subrogación de los trabajadores debería ser en las mismas condiciones con que prestan el servicio en la actual empresa concesionaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/09/2016 a las 14:59

El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado este jueves que el último informe económico exigido por el interventor reconoce un ahorro de 500.000 euros si la gestión de la Depuradora de La Cartuja y la planta de fangos de Casablanca pasa a ser municipal.

Cubero ha recordado en rueda de prensa en Zaragoza que el interventor para validar el proceso de municipalización de dichas plantas una vez vencida la contrata exigió que se sometiera a votación del pleno y un informe económico donde se valorara una única opción económica en condiciones de subrogación de los trabajadores.

Según Cubero, la directora de Personal ha elaborado un informe en el que apunta que la subrogación de los trabajadores debe ser en las mismas condiciones con que prestan el servicio en la empresa Drace, actual concesionaria: mismo horario, modalidad contractual, salario y convenio.

El consejero ha recordado que estos trabajadores no son funcionarios públicos y pasarían, en el caso de la municipalización, como personal laboral, sin estar sujetos, por tanto, a oferta de empleo pública, su salida laboral solo sería conforme a lo que marca el Estatuto de los Trabajadores y serían puestos a extinguir.

Cubero no descarta que, una vez que se subroguen, los trabajadores peleen por tener unas mejores condiciones laborales, pero se traducirá en un acuerdo conforme a la ley.

En el caso de que haya que contratar un nuevo trabajador, una vez subrogados, ha informado de que este nuevo puesto estaría sujeto a la convocatoria de Oferta de Empleo Público.

Ante este hecho y el ahorro económico que supone, el consejero ha hecho una nueva llamada al PSOE para que apoye la recuperación municipal de la gestión de las depuradoras.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual