Morenés: "Las instituciones son la garantía de un futuro en paz y estable"

El ministro de Defensa en funciones ha visitado la Academia Militar de Zaragoza con motivo del inicio del nuevo curso.

Pedro Morenés.
Foto archivo del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés
Efe

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha destacado este viernes que "las instituciones son la garantía de un futuro en paz y estable" en un mundo que está "en una situación muy complicada".


Así lo ha señalado el ministro durante su visita este viernes a la Academia General Militar de Zaragoza con motivo del inicio del nuevo curso para dar las gracias a los cadetes y por extensión a todos los militares "por ser héroes todos los días".


Durante una intervención, según fuentes del Ministerio de Defensa, Morenés ha felicitado a los alumnos de la Academia y les ha trasladado su reconocimiento por su compromiso y determinación al aceptar los sacrificios y responsabilidades que ya están afrontando en su juventud y que seguirán asumiendo a lo largo de sus carreras. El ministro ha pedido a los cadetes que "tengan muy presente el valor de la unidad y el compañerismo" y les ha recordado que "la mejor capacidad de supervivencia es ser valiente y mirar a la realidad".


También les ha recordado que con su servicio en las Fuerzas Armadas sirven de ejemplo a la sociedad y hacen grande a España fuera del país y les ha asegurado que sin ellos "todo es más difícil para España" y que "España no es posible".


Por otro lado, el director de la Academia, general de Brigada Luis Lanchares Dávila, en sus palabras de bienvenida ha recordado a los nuevos alumnos que el inicio de un nuevo curso es siempre motivo de alegría, un paso más en la búsqueda de las ansiadas estrellas de teniente, pero que como todo comienzo no está exento de incertidumbre.


Posteriormente, el titular de Defensa ha tenido la ocasión de contemplar distintas actividades que realiza el alumnado como la instrucción y adiestramiento orientada al liderazgo, el planeamiento operativo de un ejercicio táctico en inglés, así como prácticas en laboratorios y aulas del Centro Universitario de la Defensa.

Morenés ha estado acompañado durante la visita por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj.


Durante el presente curso académico 2016-2017 seguirán sus estudios en la AGM 1.026 alumnos, de los que 143 son mujeres, 11 alumnos extranjeros (de Jordania, Colombia, Tailandia, Perú y Corea del Sur), además de 3 franceses y 5 estadounidenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión