Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Noche de los Investigadores llega este viernes a CaixaForum

Ofrecerá, entre otras actividades, talleres infantiles, charlas, monólogos y un recital de música Celta.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/09/2016 a las 10:44
El edificio de CaixaForum Zaragoza.J. M. Marco

Zaragoza acogerá este viernes una nueva edición de Researchers Night, la Noche de los Investigadores, una cita que ya se ha extendido por numerosas ciudades de Europa para fomentar la cultura científica y acercar la innovación al ciudadano gracias a la participación activa de los propios investigadores. En esta ocasión, el evento tendrá lugar a partir de las 16.30 en el centro cultural CaixaForum Zaragoza, con demostraciones, cuentacuentos, charlas dinámicas y talleres infantiles.

Como cierre de las actividades, RISArchers, el grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, actuará a las 20.00 en la cafetería del edificio. Además, se ha programado un recital de música Celta que tendrá lugar a las 20.30 en CAI Luzán.

Este proyecto busca socializar la figura del investigador de un modo atractivo, presentándolo como alguien cercano y accesible a todos. Por sexto año consecutivo, Zaragoza acogerá una jornada festiva en la que los investigadores serán los protagonistas directos llevando a cabo una amplia oferta de actividades relacionadas tanto con su trabajo de investigación como con sus intereses fuera del laboratorio.

Esta variedad de actividades que se van a desarrollar hace que La Noche de los Investigadores, un año más, tenga un programa apto para todos los gustos y edades. Esta Noche Europea de los Investigadores en Zaragoza está organizada Esciencia Eventos Científicos S.L., (que nació en el seno de la Universidad de Zaragoza), en colaboración con la Obra Social 'la Caixa', la Fundación Caja Inmaculada y el Ayuntamiento de Zaragoza.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual