Broto trabaja para "devolver a los mayores" el esfuerzo realizado por los derechos que disfrutamos

La consejera aragonesa ha mostrado interés en escuchar las opiniones de los usuarios de centros de día para mejorar el servicio.

Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.
Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno María Victoria Broto
Raquel Labodía

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha confirmado su compromiso de "trabajar para devolver a los mayores el esfuerzo que hicieron para conseguir los derechos de los que ahora disfrutamos todos".

Broto ha realizado estas declaraciones en el Hogar de mayores y centro de día de San José (Zaragoza) al que ha acudido este jueves para participar en algunas de las actividades programadas por el centro con motivo de su décimo aniversario.


"Pasasteis por muchas dificultades y luchasteis mucho para que vuestros hijos y nietos disfrutaran de una vida mejor y por eso la sociedad y el Gobierno de Aragón debemos trabajar por vosotros, porque os los merecéis", ha insistido Broto.


La consejera ha destacado la labor que llevan a cabo los trabajadores del Hogar de mayores de San José y ha destacado la integración de este centro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en este barrio zaragozano.XX Aniversario

Asimismo, ha recordado que este año celebra el IASS su 20 aniversario, un tiempo, ha dicho, "en el que hemos avanzado mucho". No obstante, ha mostrado su disposición a "escuchar" las opiniones de los usuarios de los centros para mejorar aún más el trabajo que se lleva a cabo en ellos.


Se ha referido también a los avances que se han hecho en cuanto a la implantación de la Ley de la dependencia y ha asegurado que los programas que se están poniendo en marcha lo que pretenden es que las personas mayores sean autónomas el mayor tiempo posible para que puedan seguir viviendo en sus casas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión