El PP pide repercutir a Unidos Podemos el coste de limpiar los carteles electorales

Azcón ha criticado que ZEC le haya aplicado la "sanción más leve, cifrada en 60 euros".

Imagen de archivo de cartelería electoral de UP en Zaragoza
Imagen de archivo de cartelería electoral de UP en Zaragoza

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido que el equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) que repercuta a la coalición Unidos Podemos los 1.722 euros de coste de la limpieza de los carteles electorales que se colocaron en emplazamientos que contravienen las ordenanzas de limpieza y publicidad, además de la Ley electoral.


Azcón ha criticado que ZEC en lugar de hacer pagar a Unidos Podemos el coste de los trabajos de limpieza le haya aplicado la "sanción más leve, cifrada en 60 euros".


"Se han transformado en casta y hacen cosas que al resto de ciudadanos les está prohibido", ha enfatizado Azcón en alusión a los citados carteles electorales de los pasados comicios del 26 de junio, en los que además el alcalde, Pedro Santisteve, cerraba la lista electoral por la circunscripción de Zaragoza, junto a la vicealcaldesa, Luisa Broto.


"Es una trato de favor", ha aseverado Azcón, para estimar que "lo peor" son las declaraciones del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, que "pretende desobedecer a la máxima institución que se encarga de la limpieza en una elecciones" como es la Junta Electoral de Zona que forman tres jueces de Zaragoza.


"Santisteve tiene una curiosa forma de entender la democracia: las multas para todos, menos para mi", ha sintetizado.


Por otro lado, Azcón ha criticado que ZEC "se haya puesto una sanción de 200 euros" tras la denunciada de una vecina porque la carpa electoral de Unidos Podemos, ubicada en la plaza del Pilar, emitía el doble de ruido permitido y los informes de los técnicos "decían que correspondía una sanción muy grave, desde los 900 a los 1.800 euros".


Por ello, ha anunciado que el PP ha pedido el expediente completo para "saber lo que pasó desde que un informe técnico dijo que la sanción era muy grave hasta decir que ZEC se autoimpone los 200 euros de multa".


Azcón ha lamentado que "los privilegios de su partido hace que se perdonen las multas y no les basta que los ciudadanos paguen sus viajes a Galicia o Barcelona". A su parecer, es un "disparate total que quien tiene la obligación de hacer cumplir las normas es el primero que está dispuesto a saltárselas y además jactarse de hacerlo".


El portavoz del PP se ha preguntado "con qué cara pedirá Santisteve a los ciudadanos que paguen las sanciones y multas si ellos, que deberían dar ejemplo, no están dispuestos a hacerlo". Finalmente, ha apuntado que el PP "va a estudiar jurídicamente el asunto de las obligaciones del Gobierno que no ha cumplido y luego adoptaremos las decisiones que correspondan".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión