Médicos del Mundo Aragón celebra su vigésimo aniversario en Zaragoza

El próximo sábado 1 de octubre celebrará su aniversario en el barrio del Gancho de Zaragoza.

La organización Médicos del Mundo Aragón va a celebrar sus 20 años de presencia en la comunidad con diferentes actos en Zaragoza que son continuación de los ya celebrados en Huesca.

El próximo sábado 1 de octubre celebrará su aniversario en el barrio del Gancho de Zaragoza, donde tiene su sede, donde ha organizado diferentes actividades para niños y adultos en la Plaza Mariano de Cavia o "Plaza de las Armas", ha informado la organización.


Los actos conmemorativos del XX Aniversario finalizarán el 1 de diciembre con un Festival Solidario en el Teatro Principal de Zaragoza en el que Carmen París, David Angulo, Alejandro Monserrat y el Estudio de Danza Carlota Benedí actuarán de forma desinteresada a beneficio de Médicos del Mundo.


Médicos del Mundo, cuyo lema es "Combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia", es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, desigualdad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.


La organización está presente en Aragón desde 1996, donde desarrolla en Zaragoza y Huesca proyectos de atención socio sanitaria y promoción de la salud dirigidos a personas en riesgo de exclusión social y proyectos de educación para el desarrollo.

En la actualidad más de un millar de personas están vinculadas a la organización, de las que 170 son socios, 112 voluntarios y más de 800 colaboran económicamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión