Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

Ciudadanos pregunta por los costes de escolarización anticipada a niños de dos años

D esta manera se podrá valorar "si es esta vía la más sensata y rentable para extender la implantación de la educación infantil de primer ciclo.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2016 a las 19:29
Etiquetas
Imagen de archivo de un colegio zaragozano.Heraldo

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha preguntado sobre los costes de adaptación que se deberán asumir para que los niños de dos años puedan ir a los tres centros piloto en los que se ha puesto en marcha el proyecto de escolarización anticipada de Educación Infantil.

Gaspar ha explicado que las instalaciones de los centros de educación infantil y primaria Calixto Ariño en Zaragoza, el Parque de Huesca y Pierres Vedel de Teruel se han tenido que adecuar para "acoger a los alumnos de dos años del primer ciclo de infantil, tal y como marca la legislación vigente", informa la formación naranja.
Por ello, ha insistido en conocer los costes de esa adaptación que permitirá hacer "una aproximación" a los costes que supondría hacerla para todos los centros aragoneses.

Así se podrá valorar "si es esta vía la más sensata y rentable para extender la implantación de la educación infantil de primer ciclo de 0 a 3 años, y si se trata de un gasto innecesario, o por el contrario, hay que valorar otras opciones que permitan que todos los niños de 0 a 3 años puedan acceder a la escuela".


Por último, Gaspar ha insistido en la necesidad de que "la extensión de la escolarización de los niños de dos años no debe romper el primer ciclo de infantil con los cambios de centro, y debe buscar el beneficio de los más pequeños".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual