Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Fallece una mujer de 85 años en un incendio en Zaragoza

El fuego se ha declarado en una vivienda de la calle Eugenio Lucas de Parque Goya.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 27/09/2016 a las 01:02
Un muerto en un incendio en una vivienda de Zaragoza

Una mujer de 85 años ha fallecido la mañana de este lunes en un incendio declarado en una vivienda de la calle Eugenio Lucas de Zaragoza, según informan fuentes de la Policía Nacional. Otras seis personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos.

El fuego, del que ha alertado una vecina de la fallecida, ha comenzado sobre las 11.00 de este lunes en un piso de la segunda planta del número 48 de esta vía, ubicada en Parque Goya, aunque por el momento se desconocen las causas que lo han provocado.

La víctima, M. G. I., de 85 años de edad, se encontraba pidiendo auxilio en la terraza trasera del domicilio -que da a la calle Julián Gallego- cuando han llegado los bomberos, pero pese a que han tratado de reanimarla durante 45 minutos, la mujer ha fallecido a consecuencia de la inhalación de humo sufrida durante el tiempo que ha permanecido expuesta a las llamas.

Forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón se han desplazado hasta el domicilio de la víctima para proceder al levantamiento del cadáver. 


Hasta el lugar ha acudido el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, así como técnicos municipales, ya que se trata de un bloque de viviendas protegidas municipales. Los técnicos se encuentran analizando el edificio -de 5 plantas- y el piso siniestrado para determinar si el fuego ha afectado a la estructura del bloque de viviendas. 


La cercanía del bloque de viviendas con un centro escolar también ha hecho extremar las precauciones, pues el fuego ha coincidido con la hora del recreo del colegio y se temía que el humo procedente del interior de la vivienda pudiera afectar a los alumnos.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Zaragoza con dos bombas urbanas ligeras, una unidad de mando y comunicaciones, una unidad de personal y carga, una autoescala automática de 30 metros y una ambulancia.

También han participado en las labores la Policía Local y la Policía Nacional, cuya Brigada de Homicidios se encuentra ahora analizando el lugar para determinar las causas del incendio.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual