Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Alumnos y profesores de Filosofía serán reubicados tras una nueva caída del techo

A última hora del pasado viernes se derrumbó una parte del falso techo de la cuarta planta.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/09/2016 a las 11:38
Cae parte del techo de uno de los despachos de la Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía va a reubicar a los profesores y a los alumnos de las plantas tercera y cuarta de su edificio del Campus Universitario San Francisco de Zaragoza tras el reciente derrumbe, de nuevo, de un falso techo.

A última hora del pasado viernes se derrumbó una parte del falso techo de la cuarta planta, lo que va a obligar a disponer de nuevos espacios de trabajo para los profesores, así como ubicar en aulas de otras facultades a los alumnos, según ha informado la Universidad de Zaragoza.

Tras la valoración del derrumbe y los daños por parte de los técnicos, se va a realizar perimetralmente una sujeción con malla del techo, cuyo plazo de ejecución se estima, aproximadamente, en un mes. Los técnicos apuntaron, según la Universidad de Zaragoza, que el riesgo de que se vuelva a producir es "pequeño, aunque el impacto es muy alto".

En la inauguración del curso el pasado 19 de septiembre, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, avanzó respecto a las infraestructuras que en la primera semana de octubre se enviará al Boletín de las Comunidades Europeas el pliego para el nuevo proyecto de obras de la Facultad de Filosofía.

Si todo va según lo previsto, la licitación se podría convocar en junio del año que viene y las obras, indicó a los medios la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, podrían comenzar en 2018.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual