Zara abre el viernes su macrotienda de Damas, que será referencia nacional

Sus 1.700 m2 se dedicarán a las líneas de mujer y niño y la de hombre volverá al otro local que tiene en la misma calle.

Tan solo quedan remates y llenar la tienda de ropa para inaugurar el nuevo establecimiento.
Tan solo quedan remates y llenar la tienda de ropa para inaugurar el nuevo establecimiento.
Toni Galán

Zara abrirá el próximo viernes su macrotienda del paseo de las Damas con la vocación de convertirla en unos de sus establecimientos insignia de España (las denominadas en el sector como ‘flagship store’). Sus 1.700 metros cuadrados de superficie de venta al público, repartidos en dos plantas, se dedicarán exclusivamente a las líneas de señora y niño. Su inauguración implicará el cierre del local del paseo de la Independencia (que ocupará ahora Bershka) y un nuevo cambio del que también tiene Zara en el mismo paseo de las Damas, ahora dedicado a mujer y que desde el lunes tendrá solo ropa de hombre colgada. Dicho establecimiento también será reformado, aunque más adelante.


La previsión inicial era inaugurar a finales de agosto, aunque se ha demorado un mes por cuestiones técnicas. De este modo, abrirá al público la misma semana que la ampliación del local de Stradivarius del paseo de la Independencia, que dispondrá ahora de más de casi 350 metros cuadrados. En ambos locales solo restan remates y distribuir toda la ropa que, en el caso de la de Zara, se está seleccionando y reservando en el almacén de la plataforma logística.


El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, se refirió en su conferencia con analistas del pasado miércoles a la nueva tienda de Zara en Zaragoza como una de las aperturas "significativas" previstas por el grupo en España. De hecho, se convertirá en una de las referencias nacionales, junto a la que se ha abierto recientemente en La Coruña o las de referencia en Madrid (Serrano y la próxima de Castellana) y en Barcelona (Puerta del Ángel).


El nuevo establecimiento destacará por sus más de 60 metros cuadrados de escaparates, repartidos entre las fachadas del paseo de las Damas y las calles de San Ignacio de Loyola y Pedro María Ric. Ubicada en uno de los puntos neurálgicos del comercio en la ciudad, tendrá dos accesos: uno en el chaflán de Damas y San Ignacio de Loyola y otro en el paseo, donde estaba el local original que ahora se ha ampliado con otros cinco que se han arrendado.


Desde el grupo Inditex explicaron a este diario que los escaparates no tendrán fondo para que, desde la tienda, "se pueda ver el exterior, conectando con la vida comercial de la ciudad". Para cumplir con la filosofía arquitectónica de Zara, que busca la claridad y la funcionalidad, se ha creado un gran espacio central "con estructuras metálicas sobre murales de pladur que aportan ligereza". Las compradoras podrán visualizar las propuestas de la marcas con "numerosos maniquíes" repartidos por la macrotienda y contarán con 25 probadores, lo que supondrá un desahogo respecto a los que ahora hay en Independencia.


La multinacional gallega también destacó que el local será "ecoficiente", adelantándose al objetivo de que toda su red lo sea en 2020. Para empezar, los productos de origen forestal tienen certificación sostenible, la iluminación es led para reducir el gasto un 15% y los inodoros y griferías son de bajo consumo con el objetivo de rebajarlo otro 50%.

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