Un reventón en el paseo de la Mina anega un garaje, varios locales y las obras de la calle Moret

Efectivos de Bomberos trabajan para achicar agua y retirar las piedras y el barro que se han levantado a consecuencia de la avería.

El paseo de la Mina, anegado tras el reventón de una tubería.
El paseo de la Mina, anegado tras el reventón de una tubería.

El reventón de una tubería que se ha producido en la madrugada de este sábado en la intersección del zaragozano paseo de la Mina con paseo de la Constitución ha provocado la inundación de un garaje, así como de algunos locales de la zona y también ha afectado a las obras del aparcamiento subterráneo que se está construyendo en la calle Moret. Además, ha dejado a los vecinos de la zona sin suministro de agua potable durante unas horas, aunque el servicio se ha restablecido.


Según han informado fuentes del Bomberos, el aviso se ha recibido a las 5.58 de este sábado y hasta allí se han trasladado varias dotaciones que todavía se encuentran trabajando en la zona.


Efectivos de este cuerpo y de Vialidad y Aguas siguen limpiando las piedras y el barro de las calles. Cinco vehículos de Bomberos se han desplazado al lugar y están achicando el garaje situado en el número 3 del paseo de la Mina así como del aparcamiento de la calle Moret. Además están retirando todo el lodo que ha cubierto la zona a consecuencia del reventón y he ha afectado también a un carril de paseo de la Constitución, además del paseo de la Mina y algunos algunos locales de la calle Mefisto, y del paseo de la Mina.


Todavía no se conoce el alcance total de las afecciones ya que algunos locales y sótanos del paseo de la Constitución, paseo de la Mina, calle de Mefisto y adyacentes permanecen hoy cerrados.Una tubería de las más antiguas de Zaragoza

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el reventón se ha producido por la rotura fortuita de una tubería de 750 milímetros de diámetro de fibrocemento, de las más antiguas instaladas en la capital aragonesa. Cortada la circulación desde la plaza de San Miguel

Al parecer, según informan los bomberos y el Ayuntamiento de Zaragoza, la circulación está cortada desde la plaza de San Miguel hasta el paseo de la Constitución en los dos sentidos. Todavía no se sabe cuando se va a abrir al tráfico la vía. Por el momento, se está limpiando la vía para que este domingo se pueda llevar a cabo la Maratón Ciudad de Zaragoza cuyo recorrido pasa por allí.


Hasta el lunes parece que no podrán realizarse los trabajos de reparación de la tubería cuya rotura ha levantado la isleta y el paso de peatones que une paseo de la Mina con paseo de la Constitución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión