Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Peñaflor acoge el VII Encuentro de Escuelas Taurinas

Alumnos de Navarra, Béziers y Cataluña-Nimes lidiarán seis novillos de la ganadería La Taustana (Murillo Romeo).

J.C. Zaragoza 24/09/2016 a las 06:00
Momento del encuentro de escuelas del pasado año.PTP

El barrio zaragozano de Peñaflor de Gállego acoge este sábado el VII Encuentro de Escuelas Taurinas. Alumnos llegados de Navarra (Antonio Moreno y Juan José Luri 'El Luri'), Béziers (Carlos Olsina y Luca Millán) y Cataluña-Nimes ('El Matías' y Manuel de Reyes) lidiarán seis novillos de la ganadería La Taustana, propiedad de Antonio Murillo Romeo.

El festejo se celebrará en la plaza de vacas (11.00), y no se le dará muerte a los animales. "Siempre intentamos contar con chavales de las escuelas taurinas de Zaragoza, pero este año nos dijeron que no era posible. Al saber que no íbamos a poder traer a ningún novillero de la tierra, buscamos otras alternativas", señaló Noemí Hernández, presidenta de la Peña Taurina Peñaflorense, y como organizadora del evento recordó que "en su día surgió con la intención de dar oportunidades a los jóvenes".

En ese sentido, quiso agradecer a Murillo Romeo que "facilite las cosas" llevando los novillos y a la comisión de fiestas de Peñaflor su "implicación".

A las 14.00, habrá una gran paella en la Casa de Cultura. Seguidamente (18.00), se procederá a la suelta de vaquillas en la misma plaza. "Suele venir bastante gente. En la novillada esperamos unas 100 personas, y para la paella hay apuntadas más de 50", añadió Hernández, y adelantó la presencia de "toreros y aficionados prácticos de la Comunidad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual