Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento piensa recurrir la sentencia del pabellón Príncipe Felipe

El cambio de nombre ha sido declarado nulo de pleno derecho este viernes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/09/2016 a las 15:10
ZEC quiso cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el del fallecido José Luis Abós.Sandra Lario

El Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su intención de recurrir la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, que ha declarado nulo de pleno Derecho el cambio de nombre del Pabellón 'Príncipe Felipe' de Zaragoza por el de 'José Luis Abós', el que fuera entrenador del equipo de baloncesto CAI.

En un comunicado, el equipo de gobierno ha indicado que no está de acuerdo con los argumentos exgrimidos por el Juzgado: "Como ya trasladó la representación municipal en la causa, de acuerdo a la legislación vigente en materia de régimen local, y más concretamente lo establecido en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, al no estar regulada expresamente esta competencia como parte de las atribuidas al Pleno en el artículo 123, esta debe ser considerada como competencia del alcalde, el cual la puede delegar, como hizo, en el gobierno municipal".

El Gobierno de Zaragoza se ha puesto en contacto con familiares del difunto José Luis Abós, para transmitirles de el contenido de la sentencia, al tiempo que ha lamentado profundamente la decisión judicial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual