Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Cae un trozo de techo en un despacho de la Facultad de Filosofía y Letras

El desprendimiento de cascotes se ha producido cuando no había nadie dentro de la sala.

Actualizada 23/09/2016 a las 22:35
Cae parte del techo de uno de los despachos de la Facultad de Filosofía y Letras

Se suspenden temporalmente las clases en las aulas de la tercera y la cuarta planta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Así lo anunciaba la institución a los alumnos este viernes por la tarde horas después de que un trozo de techo de uno de los despachos cayera al suelo. No se trata de un hecho aislado, puesto que en varias ocasiones se han producido sucesos similares.

"Como medida preventiva, y para facilitar la rápida reparación, se ha propuesto limitar el acceso tanto a la cuarta como a la tercera planta mientras se habilita todo el espacio con las máximas garantías de seguridad", aseguraba el Decanato.

Al parecer, el techo se precipitó sobre el mobiliario del despacho de una profesora situado en la cuarta planta del edificio. Según ha podido saber Heraldo.es, por suerte no había nadie en su interior en ese momento, lo que evitó que el desprendimiento provocara daños personales. Como puede observarse en las imágenes, algunos trozos del techo cayeron sobre la mesa de la profesora. Fuentes cercanas a la Universidad aseguraban que "la caída de cascotes ha sido importante".

Tras la evaluación por parte de los técnicos, se va a proceder a reforzar la estructura del falso techo colocando una malla de sujeción sostenida perimetralmente. El tiempo estimado para rehabilitar el espacio mediante esta técnica es de un mes.

El Decanato ha solicitado a todos los centros del campus de San Francisco aulas donde impartir las clases afectadas durante el periodo que duren las obras.

"Todos nos sentimos indignados con la situación en la que se encuentra la Facultad y lo sucedido exige determinación, ninguna dilación en el proceso y el mantenernos firmes y unidos en la reclamación de la reforma y rehabilitación de Filosofía", subraya el decano de la Facultad en un mensaje a los alumnos.

A principios de esta semana, en el acto de arranque del nuevo curso universitario, la DGA retrasó de nuevo su previsión para las obras del edificio. La consejera de Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, apuntó que se licitarán en 2017 y se iniciarán, previsiblemente, en 2018.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual