Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

IU insta al PSOE a apoyar la municipalización de las depuradoras de Zaragoza

Raúl Ariza insiste en que "el PSOE no puede permitir que con su apoyo la derecha decida una vez más sobre las grandes cuestiones de ciudad".

Efe. Zaragoza Actualizada 22/09/2016 a las 18:28
Etiquetas
Los concejales de IU Pablo Muñoz, José Manuel Alonso y Raúl ArizaIU

El coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, ha instado al grupo municipal del PSOE a apoyar la municipalización de la depuradora de La Almozara y de su planta de tratamiento de fangos en el consejo de administración de Ecociudad del próximo día 30.

En una nota de prensa, Ariza insta al PSOE a reflexionar después de solicitar con el apoyo del PP y Ciudadanos una convocatoria extraordinaria de dicho consejo para sacar a licitación la gestión de dichas infraestructuras. "Nos sorprende que el PSOE prefiera a la derecha que a los grupos de la izquierda para llegar a acuerdos, pero más aún que sea el único defensor de ellos, pues mientras PP y C's no lo han publicitado, el PSOE lo anunció orgulloso la semana pasada", critica Ariza.

El dirigente de IU en la ciudad de Zaragoza insiste en que "el PSOE no puede permitir que con su apoyo la derecha decida una vez más sobre las grandes cuestiones de ciudad, como ocurrió con las ordenanzas del año pasado, o el derribo de Averly".
IU justifica su apoyo a la municipalización de las depuradoras porque supone un ahorro de 500.000 euros al año, según los informes de los técnicos municipales; garantiza la estabilidad en el empleo y mejora la calidad.


Por ello, Ariza recuerda que el día 30 la ciudad "tiene la oportunidad de comenzar a revertir la dinámica de privatizaciones y externalizaciones que han provocado un expolio de lo público y unos servicios de baja calidad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual