Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza en Común

El PP critica a ZEC por "imponer" su visión de la movilidad en la ciudad

Sebastián Contín ha denunciado que el Día sin Coches ha servido para llenar de vehículos la capital aragonesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/09/2016 a las 19:27
Etiquetas
Sebastián CotínÓliver Duch

El concejal del PP en el ayuntamiento de la capital aragonesa, Sebastián Contín, ha lamentado los atascos que ha generado el corte del paseo Pamplona con motivo del Día sin Coches y ha criticado al equipo de gobierno de Zaragoza en Común por "imponer" su visión de la movilidad en la ciudad.

Contín ha denunciado que el Día sin Coches ha servido para llenar de vehículos la capital aragonesa y para ralentizar todo el transporte público y ha pedido que "no vuelva a suceder", según ha informado el PP.

El concejal ha recordado que este día se organizaba en domingo para facilitar la participación en las actividades de sensibilización y para no impedir que los ciudadanos lleguen a su trabajo" y ha criticado que ZEC vuelve a "imponer su visión de la movilidad, generando problemas y complicando la vida de la gente". En este sentido, ha pedido "negociación" para consensuar un modelo de movilidad que no genere desequilibrios, planificando "a largo plazo" y escuchando lo que piden los zaragozanos.

"No puede ser que impongan carriles bici y una línea 2 de tranvía que perjudicaría más al autobús. Y no puede ser que mientras se queman autobuses, el alcalde se dedique a repartir desayunos gratis a quien monta en bicicleta", ha subrayado. Según Contín, "se priman los medios de transporte que le gustan al gobierno sin atender a las necesidades reales de los zaragozanos".

En ese aspecto, ha pedido reforzar el autobús, más líneas y mejores frecuencias y velar por el mantenimiento de los vehículos, "para que no vuelva a suceder lo de este verano con siete autobuses quemados".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual