El Centro Comercial Augusta se pone en forma con la apertura de un gimnasio

La primera gran superficie que abrió en la capital aragonesa en 1995 vuelve a tomar impulso con una oferta centrada en el ocio familiar, nuevos locales y el centro deportivo Holiday Gym.

El Centro Comercial Augusta se pone en forma con la apertura de un nuevo gimnasio
El Centro Comercial Augusta se pone en forma con la apertura de un nuevo gimnasio
Heraldo

El Augusta fue primer gran centro comercial de la capital aragonesa, inaugurado oficialmente el 30 de noviembre de 1995, abrió su puertas al público el 1 de diciembre de ese año para convertirse en un referente de las grandes superficies que, a mediados de los 90, comenzaron a construirse en la capital aragonesa. Situado en la avenida de Navarra, muy próximo al barrio de Delicias, no solo atrajo a clientes de este distrito, sino de toda la ciudad.


El moderno centro comercial, con dos plantas de aparcamiento con 3.000 plazas, una galería baja con 60 locales y un piso alto con 60 comercios, principalmente de ocio y restauración, recibió al público en su apertura con un nivel de ocupación del 95% de la superficie contratada (contando las 9 salas de cine que abrirían al año siguiente, en 1996). Desde que inició su actividad, fue el lugar preferido de muchos zaragozanos gracias a su propuesta comercial en torno al ocio.


Ya en el nuevo siglo, tras los años de crisis que propiciaron el cierre y la marcha de algunas marcas que habían comenzado en este espacio su actividad en la capital aragonesa, el Centro Comercial Augusta resurge con una renovada oferta centrada en el ocio familiar.


En la actualidad, un hipermercado y 44 tiendas dedicadas a sectores diversos como servicios y tecnología, moda y complementos, infantil, restaurantes y cafeterías, hogar, salud y belleza, alimentación, deportes y ocio, operan en este centro. Y a partir del próximo mes de octubre, Augusta contará con una nueva: el gimnasio Holiday Gym.


“Queremos enfocar la oferta del centro comercial hacia el ocio familiar e infantil y poner los cimientos para, poco a poco, atraer al público y seguir abriendo nuevos locales. El Holiday Gym es una muestra de ello, uno de las mejores cadenas de gimnasios a nivel nacional”, explica el director del Centro Comercial Augusta, Borja Palacios.


El nuevo gimnasio ocupará el mismo emplazamiento en el que se encontraba la tienda de Muebles Tuco, en el exterior de la galería comercial de Augusta, en unas instalaciones que contarán con más de 4.000 metros cuadrados.


“Creemos que es el lugar idóneo para abrir nuestro primer gimnasio en Zaragoza, junto al centro comercial y con muy buenos accesos y facilidad para aparcar, apunta Estela Mosquera, directora de Comunicación del gimnasio Holiday Gym


El nuevo centro deportivo ofrecerá clases colectivas dirigidas por monitores centradas en TRX, Pilates, Bosu, Fitwalking, Ciclo Indoor, Ritmos latinos, Yambo, Boxeo, Fitbox o Up jumper entre otras y dispondrá de sala de musculación, área de boxeo, ludoteca infantil, zona wifi, 'snack point' y parquin gratuito


Antes de su apertura, el gimnasio ofrecerá para sus primeras inscripciones la opción de socio fundador, con interesantes descuentos que anunciará en los próximos días.

Un centro en marcha

En cuanto a las nuevas actividades, entre las que se encuentra la próxima exposición sobre el Titanic, y la apertura de nuevos locales, el director del Centro Comercial Augusta afirma que en la actualidad se trabaja para reactivar este centro: "Estamos poniendo los cimientos para que eso ocurra. Es un trabajo de día a día, una carrera de fondo”.


En cuanto a la posibilidad de volver a contar con salas de cine en este espacio, Palacios confiesa que por el momento “es complicado” aunque expresa su deseo de poder abrir un cine pronto: “Es algo que está en nuestros objetivos a corto plazo. El cine constituye un pilar fundamental para un centro comercial”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión