C's teme que el cierre del paseo de Pamplona sea el primer paso para reducir carriles

"Significaría aumentar el actual caos circulatorio que hay en la ciudad por la política urbanística y de movilidad irresponsable del equipo de gobierno".

Retenciones en el centro de la ciudad tras el ciere del paseo de Pamplona por el día sin coches.
Retenciones en el centro de la ciudad tras el ciere del paseo de Pamplona por el día sin coches.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza teme que el cierre este jueves del Paseo de Pamplona por el Día sin Coches sea una experiencia piloto y el primer paso para reducir carriles de circulación en esta vía, "tal y como ha sucedido ya en otras calles de la ciudad".


El portavoz de Movilidad de C's, Alberto Casañal, confía en que "esta sospecha que tiene el grupo municipal no sea una realidad", ya que "significaría aumentar el actual caos circulatorio que hay en la ciudad por la política urbanística y de movilidad irresponsable del equipo de gobierno".


Casañal ha lamentado que Zaragoza en Común haya finalmente cerrado el Paseo de Pamplona un día laborable, contribuyendo aún más a "generar caos circulatorio en la ciudad y perjuicios a todos aquellos que necesitan utilizar el coche para moverse por Zaragoza".


En este sentido, ha reiterado que hubiese sido mejor celebrar este evento el próximo domingo para así lograr, en primer lugar, una mayor participación de los zaragozanos y, en segundo lugar, contar con las menores afecciones de tráfico posibles.


El portavoz de Movilidad de Ciudadanos también ha pedido al equipo de gobierno que el próximo año sea más ambicioso en su programa de la Semana de la Movilidad e incluya no solo a la bicicleta sino a todos los medios de transporte de la ciudad.


Casañal ha remarcado que para Zaragoza en Común "una movilidad sostenible parece que está basada en la bicicleta cuando debería tomar ejemplo de otras ciudades españolas o europeas donde se busca el equilibrio correcto de todos los medios de transporte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión