Expodrónica contará con las tres empresas líderes mundiales del sector

Acogerá diferentes jornadas técnicas y conferencias, así como un concurso de Startups y demostraciones de vuelo.

Expodrónica contará con las tres empresas líderes mundiales del sector
Expodrónica contará con las tres empresas líderes mundiales del sector

La feria Expodrónica 2016 abre este jueves sus puertas en la Feria de Zaragoza con cerca de 70 expositores y la participación, por primera vez en Europa en una feria de drones, de las tres empresas líderes mundiales en fabricación de este tipo de aeronaves.


Esta feria centrará todo el interés de la industria de los drones al contar con la presencia de Koen de Vos, responsable del grupo de trabajo sobre drones de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, han informado fuentes de la organización.


Koen de Vos explicará la Estrategia Aviation anunciada por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, junto a la directora de AESA, Isabel Maestre, que avanzará las novedades sobre regulación y las principales líneas de futuro de un sector "que tiene todas las miradas puestas en el desarrollo de una normativa que garantice el impulso definitivo de la industria".


La marca china DJI desplegará por primera vez en Europa todos sus drones y será uno de las principales empresas expositoras en Expodrónica, junto al gigante europeo Parrot y la también firma china Yuneec, lo que convierte a Expodrónica en "el mayor escaparate de las novedades e innovaciones del sector de los drones civiles en Europa".


Además de estas grandes empresas exponen otros setenta de países como Suiza, Francia, Alemania y España, uno de los que más está creciendo el sector ya que se ha pasado en dos años de 40 a 1600 operadores.


La apertura será a las 10.00 en el pabellón 1 de la Feria de Zaragoza para ser inaugurada una hora más tarde por parte de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el subsecretario de Estado del Ministerio de Fomento, Mario Garcés.


Expodrónica acogerá diferentes jornadas técnicas y conferencias, así como un concurso de Startups (empresas emergentes) y demostraciones de vuelo y contará con la presencia de dos de los mejores pilotos del Mundo, Dunkan Bossion y Dani Pachá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión