El paseo de Pamplona, cortado este jueves

La iniciativa se enmarca en la acciones con motivo del Día Sin Coches.

La ciudad de Zaragoza celebrará mañana el Día Mundial sin Coches en el Paseo de Pamplona, por lo que esta vía se cerrará desde las 6.00 hasta las 22.00 al tráfico de vehículos privados a motor excepto para bus urbano, taxis ocupados, vehículos de emergencias y bicicletas.


Los vehículos autorizados a circular lo podrán hacer por el carril bus que estará vallado para no interferir en la celebración de los diferentes actos programados, según informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.


La elección de esta vía urbana se ha realizado por ser una de las que soportan mayor densidad de tráfico, ya que diariamente circulan por ella más de 40.000 vehículos.


A las 12.00 está previsto que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado de los portavoces de los grupos políticos municipales, recorra las diferentes actividades que se realizarán en la calzada del paseo de Pamplona, y entregará un reconocimiento a Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial del Auto-Taxi de Zaragoza, por el impulso que ha dado el sector del taxi al uso de vehículos híbridos y eléctricos.


En la actualidad, más de la tercera parte de la flota de taxis de nuestra ciudad ya circulan con este tipo de vehículos, la mayoría de ellos híbridos y 3 de ellos 100 % eléctricos.


Este vídeo muestra la densa circulación que presenta el paseo Pamplona de manera habitual:


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión