El CSIF pide la convocatoria de la mesa de sanidad y critica la falta de negociación

También ha criticado que algunos médicos de Atención Primaria soportan "una carga de trabajo extra de forma continua y permanente".

Formar a más especialistas podría ser una de las soluciones.
La falta de pediatras obliga a que médicos generalistas asuman sus casos en verano
Javier Blasco

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado la inmediata convocatoria de la mesa sectorial de sanidad, a la vez que ha criticado la falta de negociación por parte del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, del que dicen estar "hartos" de sus ocurrencias.


El sindicato ha destacado este miércoles en una nota de prensa la falta de negociación por su parte con los representantes legales de los trabajadores y ha añadido "que parece olvidar el indiscutible valor de términos como negociación colectiva o representación legal de los trabajadores".


También ha criticado la potenciación del diagnóstico telemático mientras algunos médicos de Atención Primaria soportan "una carga de trabajo extra de forma continua y permanente" y otras situaciones a las que se enfrentan los profesionales sanitarios. El CISF, además, ha desaprobado el anuncio de que Sanidad incentivará a los profesionales que asuman las plazas de más difícil cobertura.


Al respecto, han explicado que en 2005 propusieron una serie de medidas para solucionar el problema, como que en los procesos selectivos se primaran esas plazas con más valor por mes trabajado o que se modificara la normativa de bolsa para que, cuando se tuviera una interinidad y hubieran pasado dos años, se pudiera ofrecer otra interinidad de las que se generen.


No obstante, según el sindicato "los distintos gobiernos que han pasado por Aragón desde entonces nunca las tuvieron en cuenta, y eso que no suponían coste económico alguno". Por ello, ha considerado que la medida del consejero sí que tiene coste económico "pese a que las arcas están vacías" y han recordado que no se ha devuelto "el 50 % de la paga extra del 2012" que se firmó con CSIF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión