Los trabajadores de Auzsa denuncian retrasos en la reparación de autobuses averiados

Este martes se ha producido un incendio en un autobús originado en una de las ruedas del vehículo.

El comité de empresa de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, denuncia que este lunes hasta el mediodía no salió todo el servicio diario a la calle debido a la falta de autobuses suficientes en estado óptimo para prestar servicio.


Según señalan los representantes de los trabajadores en una nota de prensa, el problema era que muchos autobuses no habían sido reparados debido a la falta de plantilla en los trabajadores de mantenimiento.


Situación que supuso que líneas como la C4, que solo tiene dos autobuses al inicio del servicio, no pudiera prestar servicio porque tenía los dos averiados.


Hechos que los trabajadores han puesto en conocimiento de los responsables de Servicios Públicos y Movilidad para que exijan a la empresa que reponga los autobuses incendiados lo más rápido posible, que retire los vehículos que superan los dieciséis años de matriculación y prestación de servicio, así como que contrate más trabajadores en el taller para acelerar el proceso de reparación de los autobuses, cada vez más envejecidos.


Este mismo martes, se ha producido un incendio en un autobús cuando circulaba por la calle San Vicente de Paúl. El fuego se ha originado en una de las ruedas del vehículo, que ha sido desalojado antes de la llegada de los bomberos, quienes han procedido al apagado del fuego por enfriamiento. 


Según el comité de empresa, "esta situación no se daría si hubiese un mayor control por parte de la inspección municipal y este servicio de autobús fuera municipalizado".

Movilizaciones desconvocadas


El comité ha decidido desconvocar las movilizaciones que tenía previsto comenzar a partir de este miércoles por el retraso en la instalación de los aseos al final de línea.


La decisión se ha tomado una vez que ya han comenzado las obras de la instalación de aseos en el final de línea 44, y tras una nueva reunión que mantuvieron el pasado día 15 los representantes de los trabajadores con los máximos responsables de Movilidad del ayuntamiento de la ciudad y la dirección de Auzsa, en la que se comunicó que a final de año se esperaba completar la instalación de todos los aseos previstos en el convenio y previsiblemente alguno más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión