Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Programa Fiestas del Pilar

La oposición obliga al gobierno a aplazar la aprobación del programa y el presupuesto de las fiestas del Pilar

El PP solicitó la retirada del documento por faltar varios contratos. ZEC asegura que todos ellos ya están firmados y espera llevarlo a votación la semana que viene.

Javier L. Velasco. Zaragoza 20/09/2016 a las 06:00
Los agentes y organizadores posan tras la presentación del programa festivo.Guillermo Mestre

Lo que habitualmente era una sesión casi de trámite, este año ha venido con polémica. La sociedad Zaragoza Cultural tenía previsto ayer aprobar el programa y el presupuesto de las fiestas del Pilar, pero tanto uno como otro tendrán que esperar. La oposición –con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y la abstención de CHA– forzó ayer la retirada del expediente tras detectar los populares que había contratos de patrocinio que aún no se habían firmado y después de pedir un mayor detalle en los gastos que van a suponer algunas de las actividades. Será necesario convocar otro consejo de Zaragoza Cultural –probablemente la semana que viene– para buscar la aprobación definitiva.

Según denunció el PP en la reunión, en la información que se incluyó para la aprobación del presupuesto faltaban varios contratos del patrocinio. Las cuentas del Pilar de este año ascienden a 1.726.037 euros, de los que 335.999 proceden de las arcas municipales, 760.178 de taquillas y otros ingresos y 629.860 de patrocinio y colaboraciones. Esta última cantidad se basa en contratos con 19 grandes empresas, algunos de los cuales no se presentaron.

La concejal del PP María Navarro pidió responsabilidades al concejal de Cultura, Fernando Rivarés, por llevar a votación "un presupuesto que no tiene firmados todos los contratos". Además, dijo que algunos servicios se han cerrado "sin ajustarse a los procesos de contratación y perjudicando la concurrencia". En la comisión, hizo referencia a la asignación del espacio infantil a la compañía de teatro PAI. Este año estas actividades se trasladan a la Expo, y su coste asciende a 300.400 euros.

Rivarés defendió que el presupuesto y el programa "se han llevado igual en los últimos 18 años". Aseguró que los contratos no se incluyeron porque algunos se firmaron cuando el orden del día del consejo ya estaba cerrado. No obstante, Rivarés afirmó que a día de hoy están todos rubricados, por lo no espera problemas para aprobar las cuentas y el programa pilarista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual