El director del IAJ informa a las Cortes sobre el nuevo Plan Estratégico de Juventud este miércoles

También se debatirá una proposición no de ley del PAR que pide impulsar un plan sobre el Alzheimer

El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, informará este miércoles a la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes autonómicas sobre el nuevo Plan Estratégico de Juventud (2016-2019), a petición de PP, Podemos y PAR.


Después de esta intervención, los diputados debatirán una proposición no de ley del PAR que pide impulsar un plan sobre el Alzheimer e instaurar la figura del geriatra en los Centro de Salud, entre otras cuestiones, como "mejorar la certeza diagnóstica y el tratamiento" y "firmar un Convenio con la Asociación de Alzheimer de Aragón que dé solución a la incertidumbre sobre los servicios que ofrecen y dé estabilidad a los proyectos de futuro".


Por último, se analizará otra iniciativa de la misma naturaleza que la anterior, impulsada en esta ocasión por el PP, que solicita "la firma de un convenio de colaboración con la comarca del Cinca Medio a fin de garantizar partidas económicas suficientes en los próximos presupuestos con el objetivo de finalizar las obras de la residencia comarcal de Fonz (Huesca) a la mayor brevedad posible".


La jornada parlamentaria matinal, además de esta sesión, incluye también la convocatoria de las Mesas de las Comisiones de Economía, Industria y Empleo y la Institucional, en ambos casos a las 13.00. La primera cita de la nueva Mesa y de la Junta de Portavoces también tendrá lugar mañana, a las 10.30 horas en el primer caso y a las 12.00 horas en el segundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión