Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Torrero celebra una jornada festiva con la Bajada del Canal

El barrio zaragozano culmina una semana de actos centrados en la cultura, la diversidad y el movimiento vecinal.

Heraldo.es Actualizada 18/09/2016 a las 15:51
Bajada del Canal

El barrio zaragozano de Torrero disfruta este domingo de una jornada y reivindicativa con la Bajada del Canal, una celebración que en esta edición cumple 34 años de descensos por el Canal Imperial a bordo de embarcaciones construidas por los vecinos del barrio con todo tipo de materiales: todo aquello que flote y sirva para navegar es válido para adentrarse en las aguas del Canal Imperial de Aragón que discurre por parte de este distrito de la ciudad.

“Algun@s fracasaremos, otr@s contra toda lógica atracaremos en buen puerto, pero a tod@s nos llenará de orgullo y satisfacción haber participado en esta popular fiesta, que sigue adelante con el mismo espíritu combativo que la vio nacer, buscando alcanzar un utópico sueño: ¡el canal navegable hasta el mar!”, reza el Manifiesto de este año.

Como aperitivo a la Bajada, durante la semana anterior se han organizado unas Jornadas Culturales que han contado con pasacalles, encuentro multicultural y de trueque, proyecciones, talleres de comics e instrumentos para niños, música, recorrido en bicicleta por el Canal, pasabares (recorrido con El Coro Libertario y la Charanga Charandanga de La Madalena) y el concierto del XXIII Aniversario de Radio Topo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo