Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Torrero celebra una jornada festiva con la Bajada del Canal

El barrio zaragozano culmina una semana de actos centrados en la cultura, la diversidad y el movimiento vecinal.

Heraldo.es Actualizada 18/09/2016 a las 15:51
Bajada del Canal

El barrio zaragozano de Torrero disfruta este domingo de una jornada y reivindicativa con la Bajada del Canal, una celebración que en esta edición cumple 34 años de descensos por el Canal Imperial a bordo de embarcaciones construidas por los vecinos del barrio con todo tipo de materiales: todo aquello que flote y sirva para navegar es válido para adentrarse en las aguas del Canal Imperial de Aragón que discurre por parte de este distrito de la ciudad.

“Algun@s fracasaremos, otr@s contra toda lógica atracaremos en buen puerto, pero a tod@s nos llenará de orgullo y satisfacción haber participado en esta popular fiesta, que sigue adelante con el mismo espíritu combativo que la vio nacer, buscando alcanzar un utópico sueño: ¡el canal navegable hasta el mar!”, reza el Manifiesto de este año.

Como aperitivo a la Bajada, durante la semana anterior se han organizado unas Jornadas Culturales que han contado con pasacalles, encuentro multicultural y de trueque, proyecciones, talleres de comics e instrumentos para niños, música, recorrido en bicicleta por el Canal, pasabares (recorrido con El Coro Libertario y la Charanga Charandanga de La Madalena) y el concierto del XXIII Aniversario de Radio Topo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual