Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Cubit presenta el primer campus nacional dirigido a formar 'booktubers'

Formará a jóvenes a partir de 14 años, con sesiones teóricas y prácticas, del 26 al 30 de septiembre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/09/2016 a las 17:16
Etiquetas

La biblioteca tecnológica Cubit, dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, acoge el primer campus nacional dirigido a formar booktubers, que estará dirigido a jóvenes a partir de 14 años interesados en crear o potenciar un canal literario en Youtube

La actividad es gratuita y tiene una duración de cinco sesiones, que se celebrarán del 26 al 30 de septiembre, en las que se han programado charlas, talleres de guión, puesta en escena, edición de vídeos, montaje, maquetación, entre otras. Cada una de las jornadas se dedicará a un contenido específico y se dividirá en una parte teórica y otra parte práctica.

Para ello, Cubit contará con uno de los mejores equipos formadores y tutores del mundo booktuber como son Sebas G. Mouret de "El coleccionista de mundos"; Marta Álvarez "MartitaraBookVlogs"; Patricia García de "Little Red Read"; Andrea Izquierdo con "Andreo Rowling"; Carlos Carranza "La Cueva de Charles"; y Elena Toledo de "Letras de Andrómeda", todos ellos coordinados por Nerea Marco de 'El templo de las mil puertas' revista on-line de literatura juvenil.

Cubit busca conseguir que el último día de la intensa semana de campus, todos los participantes hayan editado un vídeo, por si solos, recomendando libros. Se entregarán varios premios entre los que se encuentra, el salir seleccionado para formar parte del equipo de recomendadores o booktubers oficiales de la Biblioteca para Jóvenes Cubit a lo largo del curso 2016-17.

Los objetivos son reconocer el papel de dichos protagonistas en la animación a la lectura, y favorecer los canales literarios españoles en Youtube, entre otros.

La irrupción de los booktubers en la literatura para jóvenes Desde hace unos años, entre gamers y beauty vloggers, otros propietarios de canales buscan su espacio en Youtube.

Sus homólogos en otros géneros les llevan años y seguidores de ventaja pero ellos pueden presumir de haber convertido los libros en trending topic. A estos críticos literarios les basta una webcam para atraer a miles de suscriptores con sus recomendaciones de lectura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual