Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Once vecinos de Arcosur son reconocidos por su trabajo en el desarrollo del barrio

Los premios ‘Arqueros del Año’ también galardonan a un técnico municipal, a la asociación de mujeres y a la peña del barrio.

Pilar Soro. Zaragoza 17/09/2016 a las 06:00
La Asociación de mujeres Arcosur, durante una manifestación

Esfuerzo, dedicación, apoyo, labor... son conceptos que resumen la filosofía con la que nacieron los premios ‘Arqueros del Año’, que este domingo celebran su tercera edición. Son 14 los galardones que la Asociación de vecinos Arqueros de Arcosur entrega esta vez con el objetivo de “reconocer el trabajo desinteresado y la implicación de sus gentes para avanzar en el desarrollo del barrio y el bienestar de sus habitantes”.

De ellos, 11 premian a vecinos del barrio ajenos al colectivo, dos recompensan a entidades del entorno, y el último –una de las novedades de la edición- reconoce a un técnico municipal. En concreto, el premiado es Antolín Terés Valle, técnico responsable de Centros Cívicos. “Queremos felicitarle por su disposición a la hora de trabajar con el barrio y con la plataforma Distrito Sur en el proceso participativo que se ha llevado a cabo para el diseño del centro cívico de Rosales del Canal, no solo como espacio físico sino como vía para que las actividades culturales y de ocio lleguen a los vecinos”, cuenta Raúl Chueca, presidente de la agrupación.

La asociación de mujeres de Arcosur, Atalanta, y la Peña Los Arqueros son las dos entidades protagonistas de esta particular ceremonia. Ambas tienen menos de un año de vida, pero la organización quiere reconocer la relevancia de su trabajo común por el barrio. En el caso de Atalanta, “su labor es encomiable –señala Chueca- y el que haya una asociación de mujeres aquí es fundamental para trabajar cuestiones relacionadas con la igualdad o la violencia de género”. Mientras, los peñistas “hacen una gran labor cultural y festiva, movilizan a la gente y llevan el nombre del barrio a muchos otros sitios”.

A título individual son más de una decena los nombres propios destacados como ‘Arqueros del año’ en este 2016. Entre ellos, Esther Pérez, por su pelea y esfuerzo para que los niños nacidos en 2010 tuvieran un espacio en el nuevo CEIP de Arcosur; Verónica Teruel, reconocida por su implicación y donación de juguetes en la fiesta navideña del barrio; Alejandro Fernández, ahora exmiembro de la asociación que se volcó en ella desde sus inicios en 2009; y Arancha Hernández, nueva integrante de Reino del Sur, grupo de Cultura y Deporte de Arcosur. Igualmente, Jorge Roy, Javier Pallás, Carlos Piera, María Victoria Trujillo, Alejandra Tejero, Marta Casanova y Lidia Lasheras completan la nómina de galardonados.

Esta jornada familiar de convivencia suele contar con la participación de entre 50 y 100 personas. En ella, además, el colectivo vecinal de Arcosur atiende dudas, preguntas, propuestas y demandas sobre el barrio. Para Raúl Chueca, la celebración de los premios también “es una manera de empezar el nuevo curso, de volver a la carga”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual