Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

En el frontón José Garcés ya no se puede practicar frontenis

La pista será usada exclusivamente por un club de gimnasia.

17/09/2016 a las 06:00
Exterior del Centro Deportivo José Garcés.HA

A partir de este sábado, el frontón del Centro Deportivo José Garcés será usado exclusivamente por el club de gimnasia artística-deportiva Flip-Flap. El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido modificar las actividades que albergaban estas instalaciones, y ya no se podrá alternar la práctica de deportes como el frontenis, el patinaje o el esgrima.

Tal y como señaló Víctor Alcaine, usuario del centro, "la pista ya ha sido taladrada para colocar aparatos de gimnasia, por lo que a partir de ahora no se podrá alquilar". Alcaine denunció que "es lamentable que un lugar que pagamos todos tan solo pueda ser disfrutado por unos pocos" y esperó que en el futuro pueda llegar una "solución".

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Pablo Híjar, reconoció que se han ocasionado "molestias", pero confía en encontrar "alternativas". "Se ha tomado la decisión de que la gimnasia, deporte olímpico, sea la protagonista de estas instalaciones. Ahora trabajamos para que quienes practicaban frontenis o patinaje allí puedan seguir haciéndolo en otro lugar. Nos hemos puesto en contacto con la Federación Aragonesa de Pelota y con la Federación Aragonesa de Patinaje para encontrar otras pistas adecuadas. En breve, anunciaremos los cambios", explicó Híjar, y prometió hacer "un esfuerzo".

Por último, sostuvo que el cambio va a ser "positivo", ya que "van a salir beneficiados un gran número de usuarios".

Cabe mencionar que el frontón José Garcés, inaugurado en 2003, es el único de carácter municipal completamente cubierto y cerrado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual