Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Arranca la Semana Europea de la Movilidad con el PARK(ing) Day

Se trata de un evento mundial a través del cual, mediante la instalación de jardines efímeros, se propone reflexionar sobre el espacio urbano y su disfrute.

Actualizada 16/09/2016 a las 17:42
Etiquetas
Semana Europea de la Movilidad con el PARK(ing) Day

Por un día, las calles Zurita y Paseo las Damas visten de verde con la celebración de Park (ing) Day. La actividad se enmarca en el programa oficial de la Semana Europea de la Movilidad, porque también reivindica la conquista de espacio para los ciudadanos.

La Comunidad Verde –organización sin ánimo de lucro para la promoción y divulgación de los beneficios que aportan la jardinería y las áreas verdes y deportivas– instalará jardines efímeros que ocuparán plazas de aparcamiento para promover la jardinería y divulgar los beneficios que la vegetación urbana aporta a la sociedad.

Uno de los beneficios que aporta la vegetación urbana es que los barrios con mejores zonas verdes invitan a pasear y ser vividos, lo que fomentan las compras en los comercios del barrio y mejoran el comercio local.

El objetivo de La Comunidad Verde es llamar la atención sobre la necesidad de aumentar y mejorar los espacios verdes públicos y privados en las ciudades para propiciar el gran #beneficioverde que estos jardines, plantas y árboles aportan a la salud de las personas, al medioambiente, a la economía y a la cohesión social. La organización quiere contribuir también a crear una cultura “verde” real en España, similar a la que impulsa el sector en otros países europeos.

Este 16 de septiembre de 2016 está previsto “plantar” más de 70 jardines por toda España (Madrid, Salamanca, Móstoles, Torrejón de la Calzada, Ondara, Puerto de Sagunto, Valencia, Carbajosa de la Sagrada, Vic, Estepona, Bilbao, Zaragoza, Alcalá de Henares, Elche, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Los Realejos, y Murcia, entre otros).

Además, durante toda la jornada se va a instalar un punto de inspección técnica de bicicletas en el cruce entre camino Las Torres y avenida Cesáreo Alierta. Allí todas las personas que deseen poner su bici a punto serán asesorados por técnicos de La Ciclería para sacar un mayor rendimiento a su vehículo. El horario será de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Además, se ofrecerán visitas a la Red Automática de Control de Calidad Ambiental, tanto para público en general como para profesionales de la comunicación. Por la noche, La Ciclería ha organizado la ruta ciclista 'Alfocea bajo la luna', cuya salida será a las 21:00 horas y tendrá un precio entre 10 y 14 euros (para apuntarse es necesaria la inscripción previa a través del correo lacicleria@lacicleria.com).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual