Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estafa

Detenido un matrimonio por estafar 10.000 euros a 49 personas, algunas de ellas en Zaragoza

Ofrecían una consola a bajo precio por internet y pedían dinero por adelantad.

Efe. Valladolid Actualizada 15/09/2016 a las 20:34
Etiquetas

Entre 100 y 250 euros ha estafado un matrimonio, detenido en Valladolid, a 49 personas de distintos puntos de España, a las que ofrecieron, vía anuncio en internet, una consola a bajo precio por la que adelantaron el dinero, aunque o bien no la recibieron o el objeto no fue el publicitado.

Se trata de un matrimonio compuesto por P.F.E. y J.G.T., ambos de 25 años, de nacionalidad española, detenidos en Valladolid como supuestos autores de un delito de estafa continuada, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

La detención, que se produjo el pasado martes, la ha realizado el grupo de investigación tecnológica de la brigada provincial de policía judicial de la comisaría de Valladolid, y ambos ya habían sido detenidos en ocasiones anteriores por hechos similares.

En lo que va de año, hasta 49 personas, de distintos puntos de España, como Huelva, Lugo, Zaragoza, Valencia, Córdoba o Navarra, han denunciado esta estafa, que ha oscilado entre los 100 y 250 euros, con un importe defraudado que suma 10.003 euros, aunque los investigadores creen que puede haber más perjudicados que no han denunciado.

El matrimonio, tras insertar en páginas web la venta de una consola a muy bajo precio, se ganó la confianza de las víctimas hablando con ellas y facilitándole el pago, llegando incluso a dar sus datos personales para dar más credibilidad a la operación y que los engañados adelantaran el dinero.
Tras pagar, los perjudicados o bien no recibieron el producto o éste distó mucho del anunciado.


La mujer, que está en avanzado estado de gestación, fue puesta en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales, y el hombre pasó a disposición judicial aunque también está en libertad con cargos.0







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual