El PAR pide la apertura de los espacios cerrados del recinto Expo 2008

Entre ellos, la Torre del Agua, el Pabellón Puente y los pabellones de España y Aragón.

El pabellón de España del recinto Expo.
El pabellón de España del recinto Expo.

El PAR de Zaragoza ha reclamado este miércoles la apertura de los espacios que están cerrados del recinto Expo cuando se cumple el octavo aniversario de la clausura de la Exposición Internacional.


El presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha dicho que ocho años después de su inauguración, aunque algunos pabellones y superficies están ocupados, existen todavía "espacios que continúan cerrados o sin usos especificados".


Así ocurre con "la Torre del Agua y el Pabellón Puente, para los que pedimos un programa de usos", pero también muy especialmente con "los Pabellones de España y de Aragón", informa el PAR en una nota de prensa. Larraga ha recordado que su formación hace unos meses denunció el estado en el que se encontraban estos dos pabellones y la falta de usos previstos para ellos.


Posteriormente, desde el Gobierno central se anunciaba "alguna partida económica" para la restauración y conservación del Pabellón de España, pero del Pabellón de Aragón, de titularidad autónomica, "nada se sabe", a pesar de que desde el Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón se han presentado iniciativas.


Por ello, consideran que este miércoles es el día indicado para solicitar la apertura de los espacios cerrados del recinto Expo, "muy especialmente de los Pabellones de España y Aragón, de titularidad estatal y autonómica, respectivamente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión