Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Villanueva de Gállego

Dos muertos y un herido al incendiarse dos turismos tras una colisión contra un camión

El accidente se produjo sobre las 21.35 en la A-23, en Villanueva de Gállego, y las causas se están investigando.

M. Garú. Villanueva de Gállego Actualizada 14/09/2016 a las 10:39
Accidente mortal en la A-23

Dos personas murieron este martes y una tercera resultó herida en un trágico accidente de circulación en el que se vieron involucrados dos turismos y un camión. A última hora de la noche se desconocían tanto las identidades de los fallecidos como el alcance de las lesiones del herido y la Guardia Civil permanecía en el lugar del percance investigando las causas del mismo.

Según fuentes de este Cuerpo así como de la Diputación de Zaragoza, el siniestro se produjo a las 21.35 en el kilómetro 299,500 de la A-23, poco antes de llegar a Villanueva de Gállego.

Las primeras investigaciones apuntan a que un turismo Fiat Punto, que circulaba en dirección a Huesca, embistió por motivos que se desconocen a un camión que iba en el mismo sentido. A consecuencia del impacto el coche quedó muy deformado y, al parecer, perdió combustible del depósito, circunstancia esta última que pudo provocar que al chocar a continuación un Volkswagen Passat contra el Fiat, se incendiasen ambos vehículos. El conductor del Passat pudo salir por sus medios, pero no así los dos ocupantes del primer turismo, que perecieron. En un primer momento se barajó la posibilidad de que pudiera haber también un niño en el Fiat Punto, ya que se apreciaba algo parecido a una sillita de bebé, pero finalmente se descartó.

Hasta el lugar acudieron bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y del parque de Ejea de la Diputación, así como miembros de Protección Civil y una ambulancia del 061, que llevó al herido al hospital Quirón.

Este no fue el único accidente de circulación que se produjo en las carreteras aragonesa. La lluvia que cayó con fuerza en buena parte de la provincia de Zaragoza fue la causante de dos de ellos, que se registraron en La Almunia de Doña Godina casi simultáneamente. Ambos ocurrieron sobre las 15.15, en la A-2, en sentido Madrid. El primero consistió en una colisión entre un vehículo y un camión y el tercero en un choque en cadena entre tres vehículos. Los siniestros tuvieron lugar entre los kilómetros 280 y 282 de la citada autovía de Madrid.

Además, una colisión entre dos camiones bloqueó durante cuatro horas dos carriles de la autovía A-23 en el kilómetro 270, a la altura de Cadrete, en dirección hacia Zaragoza. El siniestro provocó un atasco de un kilómetro hasta que la Guardia Civil desvió la circulación por la N-330.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual