336.800 euros para reforestar Las Peñas de Riglos, Alcorisa y Aliaga

La primera actuación se llevará a cabo en el término municipal de Las Peñas de Riglos en Huesca.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un gasto de carácter plurianual de alrededor de 336.800 euros para realizar trabajos de repoblación forestal en tres montes de utilidad pública ubicados en Las Peñas de Riglos, Alcorisa y Aliaga.


La primera actuación se llevará a cabo en el término municipal de Las Peñas de Riglos (Huesca) sobre el monte Pardina de Nofuentes, donde se realizarán trabajos de repoblación forestal protectora, convirtiendo el matorral en masa arbórea mediante la plantación de plántulas de pino, quejigo y encina en el monte, con el fin de crear una cubierta vegetal arbórea que mejore la protección del suelo frente a la erosión hídrica, aumentando la biodiversidad vegetal y animal. La inversión es de 43.980 euros en el año 2016 y 86.019 en 2017.


Asimismo, se autoriza la realización de un gasto de carácter plurianual vinculado a la realización de trabajos de repoblación forestal protectora en una superficie total de 90 hectáreas distribuida en varias zonas sin continuidad dentro del monte de utilidad pública número 353 en el término municipal de Alcorisa (Teruel), con el mismo fin de crear una cubierta vegetal arbórea que mejore la protección del suelo frente a la erosión hídrica. El gasto es de 54.000 euros en 2016 y 80.968 en 2017.


Por último, se actuará en el monte de utilidad pública que abarca las zonas de Cabezo Barbero, Carcamas y cerro Peñalisa, dentro del término municipal de Aliaga (Teruel). Se realizarán trabajos de repoblación forestal protectora en una superficie total de 20 hectáreas en una zona desarbolada con el fin de aumentar la biodiversidad vegetal y animal al crear una cubierta vegetal arbórea que mejore la protección del suelo frente a la erosión hídrica. El gasto es de 28.000 euros en 2016 y 43.200 en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión