La Carrera contra el Maltrato de la Mujer será el 8 de octubre en Zaragoza

Tendrá carácter benéfico, ya que la recaudación será donada íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro Cavias.

Más de 3 millones de españoles practican el 'running'. Un 63% son hombres y el 37% restante, mujeres.
La Carrera contra el Maltrato de la Mujer será el 8 de octubre en Zaragoza
HA

La primera edición de la 'Carrera de la Mujer Contra el Maltrato', que está organizada por la Delegación de Formación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se disputará el próximo 8 de octubre en Zaragoza.


Esta carrera tiene carácter benéfico, ya que la recaudación será donada íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro Cavias, de asistencia psicológica especializada a víctimas de delitos sexuales.


La prueba tendrá su salida y llegada en las inmediaciones de la Torre del Agua y del Canal de Aguas Bravas discurriendo por el Parque del Agua de la capital aragonesa.


Además de la carrera para adultos, que dará comienzo a las 10.30, está prevista la celebración de pruebas desde las categorías aguiluchos (50 metros) hasta cadetes (400 metros), entre las 11.30 y las 12.45. El límite máximo de participantes está fijado en mil y el cierre de inscripciones será el 30 de septiembre.


Clara Pérez, inspectora de la Policía Nacional, que es jefa del Grupo UFAM-Investigación (Unidad de Familia y Mujer), ha indicado en la presentación de la carrera que la idea surgió hace dos años para sensibilizar sobre el problema del maltrato a la mujer, en el que se lleva trabajando desde el año 1986.


"La idea era implicar a todos los sectores de la sociedad y además es muy importante que los niños desde pequeños aprendan y se sensibilicen sobre que hay igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que no se puede maltratar a otro igual. El mensaje es no a la violencia de genero", ha añadido.


Igualmente ha destacado el carácter solidario de la prueba y que se había elegido a Cavias como receptor de la donación porque se prefirió que esta recayera en una sola de las muchas asociaciones que trabajan con la policía para no dispersar pequeñas ayudas entre las citadas organizaciones. "Es el reconocimiento al trabajo de Cavias durante muchos años porque hay que ayudar a las víctimas a volver a la normalidad", ha apuntado.


La inspectora Beatriz Gambón, delegada del área de Participación Ciudadana, ha señalado que desde la Policía Nacional se trabaja en la prevención de estos delitos y que se quiere utilizar "el carácter lúdico y formativo del deporte para llamar la atención sobre este problema".


Igualmente ha explicado que se imparten charlas en colegios buscando "la formación y prevención" y que en algunas ocasiones ya se detectan conductas que podrían derivar en este problema y sobre los que se trabaja con posterioridad con seguimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión