Una charla-coloquio ayuda a mejorar los hábitos alimenticios

El evento tendrá lugar este lunes, 12 de septiembre, en el Centro Pignatelli.

Una charla-coloquio, enmarcada en el programa gratuito de Encuentros Mindful que organiza el Máster Propio de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, ayuda a mejorar los hábitos alimenticios. La sesión será este lunes, 12 de septiembre, en el Centro Pignatelli de Zaragoza, a las 19.00.


El experto de referencia en la introducción del Mindfulness en España, Javier García Campayo, y el psicólogo sanitario de la Unidad de Investigación Atención Primaria y Universidad de Zaragoza, Héctor Morillo, impartirán este taller práctico que introducirá los beneficios y la mejora de los hábitos saludables que supone la práctica de la atención plena en relación con la comida.


MindfulEating es el camino que cada persona recorre para mejorar su relación con la comida, observando y descubriendo con atención plena todo los factores que rodean a la conducta de comer.


Aumentando la conciencia sobre el cómo elegir los alimentos, sabiendo cuándo empezar y cuándo terminar de comer atendiendo al propio cuerpo, a las emociones y a los pensamientos.


Además del máster para profesionales, la personas interesadas en ampliar formación sobre esta práctica en Zaragoza contarán también desde este curso con el primer programa de alimentación consciente 'Mindful eating' que pone en marcha el Instituto Dharamsala en colaboración con la Fundación Genes y Gentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión