Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

La catedrática Aurora Egido será investida este viernes doctora Honoris Causa por la UC3M

El título es un reconocimiento a su labor como docente e investigadora en el campo de la literatura española.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/09/2016 a las 08:53
Aurora Egido en una imagen de archivo.Carlos Camón

La catedrática de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Real Academia Española (RAE) Aurora Egido será investida este viernes doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid.

El título es un reconocimiento a su labor como docente e investigadora en el campo de la literatura española, además de su larga trayectoria como académica, ha informado la UZ en una nota de prensa.

Catedrática de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza, ocupa la silla B de la RAE y es una de las máximas especialistas en literatura barroca de España.

La investidura, que tendrá lugar en el Aula Magna del campus de Getafe de la Carlos III, se celebrará durante el acto de apertura del curso académico 2016/17 con la presencia del rector Juan Romo.

Licenciada y doctora en Filología Española por la Universidad de Barcelona, Aurora Egido Martínez (Molina de Aragón, Guadalajara; 1946) es miembro correspondiente de la British Academy.

Ha ejercido docencia en universidades españolas, británicas y estadounidenses y ha sido vicerrectora de Humanidades y Cursos de Extranjeros en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Sus investigaciones se centran en la Literatura Española del Siglo de Oro, especialmente en la obra de Santa Teresa de Jesús, Cervantes, Calderón y Baltasar Gracián, sobre el que ha publicado numerosos libros.

Anteriormente ha sido distinguida con reconocimientos como Les Palmes Académiques del Ministerio de Educación de Francia (1995), el Premio Baltasar Gracián del Gobierno de Aragón (2003), la Medalla de las Cortes de Aragón (2005), el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal (2008) o la Medalla de Oro de Zaragoza (2013).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual