Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Zaragoza

Urbanismo modifica el plan parcial de Parque Venecia para posibilitar la construcción del colegio

Los cambios permitirán al Gobierno de Aragón levantar el futuro Centro Integrado Público del barrio.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/09/2016 a las 12:25
Reivindicación de la plataforma por el colegio en Parque Venecia.Archivo

El Consejo Municipal de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este miércoles la modificación inicial del Plan Parcial del sector 88/1 para posibilitar al Gobierno de Aragón la construcción del futuro Centro Integrado Público (CIP) de Parque Venecia en la capital aragonesa.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Aragón presentó el correspondiente proyecto técnico para ajustar las condiciones de edificación, en los aspectos relativos a los bordes de la parcela, de 16.945 metros cuadrados, la altura de la edificación y la dotación de plazas de aparcamiento, han informado fuentes municipales.

El objetivo es construir doce unidades de Infantil y 24 unidades de Primaria.

El Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento ha autorizado elevar el futuro edificio hasta la planta tercera, frente a las dos plantas previstas anteriormente, quedando, si fuera necesario en baja más 3 plantas, sin que ello suponga ni aumento de la edificabilidad ni de ocupación de la parcela.

A partir de ahora, el expediente se someterá a información pública durante un mes, tras el que se resolverán las alegaciones que hayan podido presentarse, para proceder, a continuación, a la aprobación definitiva, para que la Diputación General de Aragón (DGA) pueda tramitar el proyecto de nuevo colegio.
 

Viviendas

Por otro lado, Consejo municipal de Gerencia de Urbanismo ha aprobado la concesión de licencias de obras para 61 viviendas, de las que 49 corresponden a obra nueva, y 12 a rehabilitación de viviendas preexistentes.


Con ello, en lo que va de año, el Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido 812 licencias para la construcción y rehabilitación de viviendas, el 78 % de las que se concedieron el año anterior.

En el año 2015, se tramitaron y concedieron licencias para 1.040 viviendas en Zaragoza, cifra que supuso una notable mejoría respecto a las licencias para 525 viviendas concedidas en el año 2014, el peor de la serie histórica.

En el año 2006 se concedieron licencias para 8.940 viviendas, según las fuentes, que han considerado que la cifra actual, aunque es síntoma de la ligera recuperación del sector de la construcción, también se encuentra alejada todavía de las cifras previas a la crisis: como ejemplo, en 2003 se concedieron licencias para 4.806 viviendas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo