Dos hombres detenidos por robar la recaudación de barras de las fiestas

Otros tres jóvenes han sido detenidos, dos menores, por robos con violencia en Zaragoza.

Dos hombres de 30 y 37 años han sido detenidos en Zaragoza como presuntos autores del robo de la recaudación de barras instaladas con motivo de las fiestas de Villanueva de Gállego y Lécera, en total unos 25.000 euros en efectivo, ha informado este martes la Guardia Civil.


A los detenidos, identificados como J.A.M.M. y J.M.M.M., el instituto armado les imputa asimismo los daños ocasionados en un establecimiento de hostelería de la localidad de Lécera.


En Villanueva de Gállego, robaron 3.600 euros del interior de un vehículo propiedad de la empresa adjudicataria de las barras instaladas en una sala de la localidad con motivo de las fiestas.


También robaron las carteras de los trabajadores de las barras, una maleta con ropa, un ordenador portátil, una bandolera con cambios que contenía 1.500 euros, otros 5.000 euros, destinados a pagar el jornal, dos llaves de furgoneta y otros enseres.


Los dos, según la Guardia Civil, también estuvieron implicados en un robo similar en Lécera, donde sustrajeron una mochila conteniendo 15.000 euros correspondientes a la recaudación de las barras de bar instaladas con motivo de las fiestas patronales.


Los hechos ocurrieron a primeros de agosto y hasta el día 30 no fueron detenidos.


Además, otras tres personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en Zaragoza acusadas de cometer dos robos con violencia e intimidación en la capital aragonesa mediante la exhibición de un cuchillo de grandes dimensiones.


El modus operandi empleado consistía en abordar a las víctimas, menores de edad, en horario nocturno, los fines de semana del pasado mes de agosto, amenazarlas con un cuchillo y golpearlas hasta que les acababan entregando sus pertenencias, en especial los teléfonos móviles, han informado este martes fuentes de la Policía Nacional.


El detenido, A.F., de 19 años, se encuentra actualmente ingresado en prisión.


En el momento de su detención, portaba una gorra perteneciente a una de las víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión