Casadevall se hace cargo desde este martes del trabajo en la concentración

El entrenador del CAI Zaragoza permanece con el equipo durante su estancia en Benasque.

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall
El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall
Cai Zaragoza

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, se ha hecho cargo este martes de la preparación del equipo aragonés en la concentración que está realizando en la localidad oscense de Benasque, tras asistir este lunes a la reunión de técnicos y directores deportivos de la Asociación de Clubes de Baloncesto.


El conjunto maño cumple este martes su segundo día de estancia en la localidad pirenaica con una triple sesión de entrenamientos. La primera de ellas ha consistido en cuarenta minutos de carrera continua. Posteriormente la sesión se ha dividido en tres partes con trabajo separado entre interiores y exteriores.


Durante los primeros minutos los jugadores interiores han realizado trabajo físico en el gimnasio mientras los exteriores permanecían en la pista para perfeccionar su técnica individual. Juntos de nuevo en la pista central, el técnico de Santa Coloma ha podido realizar unos minutos de trabajo conjunto con sus hombres incidiendo en aspectos tácticos.


Todo ello antes de cambiar los papeles y que los interiores subieran al gimnasio y los exteriores trabajaran su juego al poste. En la sesión vespertina el equipo ha seguido avanzando en las nociones y variantes tácticas que el entrenador quiere implantar y que pondrá a prueba en el segundo amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo viernes a las 20.15 horas en la localidad ilerdense de Ponts frente al MoraBanc Andorra y que pondrá fin a la concentración 'rojilla' en Benasque.


El base del conjunto aragonés Tomás Bellas ha señalado a la página web del club que la adaptación de la plantilla va poco a poco: "algunos de los nuevos conocen la liga pero otros no y les va a costar. Sin embargo, creo que estamos en buena dinámica y durante esta semana queremos trabajar todos los conceptos que Andreu nos diga".


El jugador madrileño piensa que conforme avance la pretemporada se verá el papel que tendrá cada jugador durante el año. "Hemos venido aquí para estar juntos y hacer grupo, que nos ayudará durante la temporada", ha explicado uno de los directores del juego caísta.


Igualmente ha añadido que en esta liga los mejores clubes no siempre son los que están arriba y que muchas veces es más importante la unión que haya entre los jugadores, para finalizar indicando que la semana de concentración que está realizando el conjunto aragonés sirve "para eso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión