Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

C's pide ampliar la temporada de piscinas más allá de los 100 días

Cristina García también ha pedido que se adelante el horario de apertura de las piscinas a las 9.00 o 10.00.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/09/2016 a las 13:00
Las instalaciones del Alberto Maestro registraron ayer una alta ocupación.Aránzazu Navarro

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado "insuficientes" los 93 días que han abierto este año las piscinas públicas y ha pedido alargar la temporada más allá de los 100 días a partir del año que viene.

La concejal de C's Cristina García ha recordado que hasta hace cuatro años este servicio se abría alrededor de 100 días, "una oferta más acorde a las peticiones de los usuarios" que ven ahora como se mantiene el buen tiempo y no han acabado las vacaciones escolares y no cuentan con este tipo de instalaciones.

García ha relatado que para toda la semana se esperan máximas que igualen o superen los 30 grados e "incomprensiblemente" el Ayuntamiento no puede ser flexible y alargar la temporada "poniendo mil y una excusas baratas en vez de buscar soluciones para el presente y aprender de cara al futuro".

La concejal de C's también ha pedido que, a partir de la próxima temporada, se adelante el horario de apertura de las piscinas a las 9.00 o 10.00 horas, puesto que este temporada se han abierto a las 11.00 horas.

Ha recordado que el Ministerio de Sanidad recomienda evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, de 12.00 a 17.00 horas, por lo que ha estimado "inaceptable que la apertura se realice tan cerca de estas horas pudiendo aprovechar más el horario matinal y teniendo en cuenta que a partir del 15 de agosto el cierre al baño se va adelantando por motivos de seguridad".

Más allá de alargar los días en la próxima temporada, C's ha reclamado que para este año se alargue la apertura de este servicio, al menos, hasta el inicio del curso escolar, tal y como demandan los usuarios, ha apuntado en una nota de prensa.

García ha subrayado que "las piscinas de verano deben adaptarse a la demanda existente" y "los usuarios han dejado bien claro estos días que estarían dispuestos a acudir si se alarga la temporada hasta, al menos, la llegada del curso escolar". Por ello, ha estimado que el equipo de gobierno "no debería tener excusas para atender esta petición y sí soluciones, si de verdad se creen eso que dicen que gobiernan para todos los zaragozanos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual