Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El prelado del Opus invita a reclinarse y seguir el ejemplo de Santa Teresa

Fuentes del Opus Dei explican que el prelado ha destacado cómo santa Teresa de Calcuta se inclinaba espiritualmente para "acoger al abandonado".

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2016 a las 16:31
Etiquetas

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha invitado hoy a los cristianos a "reclinarse y ponerse al servicio de los demás" según el ejemplo de santa Teresa de Calcuta, canonizada hoy en Roma.

Fuentes del Opus Dei explican que el prelado ha destacado cómo santa Teresa de Calcuta se inclinaba espiritualmente para "acoger al abandonado o para curar heridas del cuerpo o del alma" y que "su generosidad y coherencia son un impulso para aprender a vivir para los demás".

Con palabras del Papa Francisco, el obispo Javier Echevarría ha pedido "ser instrumentos del cariño de Dios por todos los seres de la tierra" y ha animado a ver "en la humanidad una familia y en el mundo una casa común", como destacaba la nueva santa.

A los seis nuevos sacerdotes les ha pedido "ser buenos pastores que buscan a todas las ovejas" y a saber gastarse por los demás, viviendo el sacerdocio como "un grandísimo don".
En su estancia en Torreciudad, monseñor Echevarría ha ordenado a seis diáconos: el mexicano Irineo Pallares, de 40 años, gerente de un hotel; el ingeniero mecánico peruano Alejandro Arenas, de 50 años; y los españoles Eduardo Ares, filólogo nacido en Madrid hace de 45 años; Pablo López, madrileño de 31 años, pedagogo; Carles Rodríguez, aparejador catalán nacido en 1979 y Miguel Angel Correas, ingeniero informático de 40 años, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual