Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE Zaragoza

El PSOE pide reordenar la movilidad urbana en bicicleta para frenar la pérdida de usos

Piden ampliar el carril bici hasta alcanzar los 140 kilómetros

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2016 a las 10:36
Carril bici del puente de Hierro, imagen de archivo.B.C.

El PSOE ha emplazado a Zaragoza en Común (Zec), que gobierna la ciudad, a que haga una urgente reordenación de la movilidad urbana en bicicleta, para evitar el deterioro de la seguridad vial, frenar la pérdida de imagen y el número de usos y enfrentar la inconcreción normativa.

La falta de consenso y participación ciudadana en las nuevas vías de carril bici están generando "problemas y disfunciones", han señalado los socialistas, que reclaman a la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, despejar la incertidumbre sobre una modalidad de desplazamiento, que irrumpió con fuerza tras la Expo de 2008.

El PSOE ha resaltado, mediante una nota de prensa, que la pérdida de imagen que está experimentando la bicicleta "no es una buena noticia" y contrasta con el impulso inversor de Zec, que se plantea destinar 4 millones de euros hasta 2019 para incrementar la red, hasta los 140 kilómetros de carriles bici.

Según los socialistas, el servicio Bizi -alquiler de bicis urbanas- ha perdido un 17% ( 6.000 usuarios) el año pasado y no tener consenso sobre los nuevos carriles "no facilita las cosas", además de los problemas generados por algunos de ellos.

Es el caso, ha recordado el partido, del Paseo Constitución, que ha generado "considerables complicaciones" en la movilidad general, al que se podría sumar, según anticipan las obras, los carriles de Vía Hispanidad con el la rotonda de Toulouse y en la calle Rioja.

El PSOE considera que la movilidad, y los planes que la ordenan, deben ser integrales para que la coexistencia entre los diferentes modelos sea eficaz y armónica, lo que, en su opinión, no ocurre en Zaragoza y amenaza con deteriorarse más si no hay una intervención a tiempo que la regule con racionalidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo