Cuatro detenidos por robar 900 kilos de almendras

Su precio en el mercado asciende a 3.600 euros.

Cuatro personas fueron detenidas por la Guardia Civil el pasado martes, 30 de agosto, por el robo de 900 kilos de almendras en una explotación agrícola ubicada en el paraje 'Dehesa de los ganaderos' de Garrapinillos (Zaragoza).


El propietario de la finca interpuso una denuncia el 29 de agosto en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas para comunicar que durante la tarde-noche del día 27 le habían sustraído dos sacas de almendras de 450 kilos cada una, cuyo valor en el mercado ascendía a 3.600 euros.


Del estudio de la información aportada por el denunciante, los agentes pudieron comprobar que la misma noche de los hechos, una patrulla había visto un vehículo en una zona próxima y que, al haberles infundido sospechas, habían procedido a la identificación de sus cuatro ocupantes.


Tras las gestiones pertinentes para localizarlos, los agentes lograron detener a los cuatro sospechosos, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 31 años, a los que se les imputa un presunto delito de hurto.


Durante la campaña de recogida de la almendra, la Guardia Civil aconseja que ante la presencia de vehículos o personas que puedan resultar sospechosas en las inmediaciones de las explotaciones agrarias, no duden en comunicarlo de forma inmediata en el teléfono de atención permanente 062.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión