Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

CHA pide que comience la negociación a tres bandas para garantizar la gobernabilidad

A su juicio, es "importante" que se dé una "mayoría por la izquierda".

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2016 a las 14:24
Carmelo Asensio (CHA) en una imagen de archivo.

El concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmelo Asensio ha urgido este viernes el comienzo de una negociación a tres bandas (entre ZEC, PSOE y CHA) para garantizar la gobernabilidad del consistorio zaragozano, para la que se debería de fijar "ya" el calendario.

En una rueda de prensa convocada para hacer balance de la actividad del grupo municipal de CHA en el primer año de legislatura, Asensio ha insistido en que este tiempo ha sido "perdido" y que es necesario que los tres partidos de la izquierda empiecen a dialogar ya para alcanzar un acuerdo político "lo antes posible".

CHA, ha recordado, ya hizo parte del trabajo cuando presentó en julio un documento con 307 medidas, que trasladó a Zaragoza en Común, formación que ha tenido tiempo, ha vaticinado, de analizarlo en este "dilatado verano".

A su juicio, es "importante" que se dé una "mayoría por la izquierda" con el objetivo "claro" de que Zaragoza "funcione y supere la actual situación de bloqueo" y la "paralización" de asuntos esenciales que tras un año de gobierno de ZEC "aún no han visto la luz".

Ha instado a ZEC, y al alcalde, Pedro Santisteve, a que baje de su "atalaya", de su "torre de marfil", a conocer los problemas de la gente y a buscar soluciones, mientras que CHA seguirá ejerciendo una "oposición colaborativa y constructiva". Y es que, según ha recordado Asensio, en el horizonte se divisan ya la aprobación de las ordenanzas y de los presupuestos municipales.

La postura de CHA en este asunto es que no se incremente de ningún modo la presión fiscal sobre los zaragozanos, porque "no es el momento" y porque es necesario avanzar en "equidad y progresividad".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual