La Universidad de Zaragoza imparte un curso sobre gestión de residuos

Se centrará en el tratamiento de envases ligeros, de papel y cartón y de vidrio.

Contenedor de reciclaje.
Contenedor de reciclaje de plástico en Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza impartirá del 17 de octubre al 10 de noviembre la cuarta edición del curso 'Especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases', promovido por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Ecoembes y Ecovidrio.


"¿Cómo se articula la cadena de recogida y tratamiento de envases?, ¿Cuál es la situación de los distintos tipos de envases y su tendencia?, ¿Qué beneficios aporta a los ciudadanos y cuál el papel que estos juegan en todo el proceso?" son algunas de las cuestiones a las que responderá este curso, que mostrará en un mismo programa todos los aspectos técnicos, medioambientales, económicos y sociales que rodean a este sector.


El curso se centra en los residuos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks), envases de papel y cartón, y de vidrio, para dar a conocer los beneficios que ofrece su gestión eficaz, desde el diseño y fabricación, hasta su recuperación y transformación en una nueva materia prima, teniendo en cuenta su ciclo de vida de una forma íntegra.


El curso, con valor académico, es de carácter gratuito para el alumnado, ya que se financia con los fondos previstos en los Convenio Marco entre Ecoembes y Ecovidrio con el Gobierno de Aragón.


No obstante, a modo de fianza, las personas seleccionadas deberán abonar 50 euros en concepto de compromiso de asistencia, que serán reembolsados tras la superación del mismo.


Las sesiones, impartidas por profesionales de reconocida solvencia, se desarrollarán en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza en horario de tardes.


La fecha límite de inscripción al curso, de 50 horas de duración, finalizará el jueves 22 de septiembre, y puede realizarse a través de su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión